domingo, 21 de octubre de 2018

‘Siempre va a hacer falta buen periodismo’: Daniel Hadad, en la asamblea de la SIP

Daniel Hadad, periodista argentino.

Infobae.- Daniel Hadad, periodista argentino, fundador y CEO de Infobae fue, junto con el periodista que develó el Watergate Bob Woodward, uno de los dos oradores de la segunda jornada de la 74ª Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa en Salta. Hadat dijo: “Estoy absolutamente convencido de que los que estamos acá, los que estamos en prensa, ya sea en papel, y los que somos nativos digitales -al final del día, creo que hacemos lo mismo-, tenemos muchas más posibilidades de sobrevivir que aquellos que tienen otros medios, como la radio y la televisión", sostuvo y explicó: “Yo quiero hoy ver las cosas cuando quiero, donde quiero y en el aparato en el que yo quiero. Lo mismo pasa con la radio: 'a las 6 de la mañana'… Sí, algún día; y si no lo escucho en Radiocut después o en algún player".


***

El Tributo.- El fundador y propietario de Infobae e Infobae América disertó en la Asamblea de la SIP sobre el periodismo en el marco digital actual donde remarcó que la profesión "no está muerta ni va a morir".

***

Daniel Dessein, titular de la Comisión de Libertad de Prensa de ADEPA.

Clarín.- Destaca los altos niveles de libertad de prensa y la “causa de los cuadernos” de la corrupción, en un contexto de crisis económica y desafíos de las plataformas digitales.

***

Infobae.- La "retórica sin precedentes" contra la prensa del presidente de EEUU, Donald Trump, y otros funcionarios del gobierno en los últimos dos años coincidió "con un número alarmante de ataques físicos y amenazas dirigidas a periodistas", según la SIP.

***

Crónica.- Así lo afirmó en medio de una videoconferencia, Bob Woodward, del caso Watergate, en la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Periodistas en Salta.

***

El .Universal.- La Sociedad Interamericana de Prensa realizó un informe donde sostiene que en lo que va del año han asesinado a 11 periodistas y viven una crisis económica e incertidumbre en la relación con el próximo gobierno.


***

Ámbito.- El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la inauguración de la 74° Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa, que reúne en Salta a más de 500 delegados de países miembros y unos 1300 participantes, entre directores y periodistas gráficos del continente, para tratar los desafíos actuales en el derecho a la libertad de expresión y el acceso a la información.

***

Informe de Adepa en la SIP: ‘La libertad de prensa se agravó por la crisis económica’
Infobae.- El documento fue presentado por Daniel Dessein, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa).

***

El rol de internet y del periodismo, ejes de un debate sobre el futuro de los medios
Clarín.- Destaca los altos niveles de libertad de prensa y la “causa de los cuadernos” de la corrupción, en un contexto de crisis económica y desafíos de las plataformas digitales.

***

El Gran Premio de la SIP a la Libertad de Prensa fue otorgado al periodismo independiente de Nicaragua
Infobae.- La Sociedad Interamericana de Prensa destacó que los reporteros del país han "afrontado con valentía las presiones, la intimidación y el acoso" al denunciar la "violación de los derechos humanos y la violencia indiscriminada del régimen de Daniel Ortega".

***

Los alumnos de la facultad Periodismo de la UCA, premiados por la SIP

***

CEO de Clarín: 'Es un disparate abandonar el diario en papel'
Señales.- Durante el almuerzo del tercer día de la Asamblea de la SIP, Héctor Aranda, CEO del Grupo Clarín habló de las estrategias del multimedio y aseguró que la empresa defenderá el periódico impreso.

***


No hay comentarios:

Publicar un comentario