domingo, 7 de marzo de 2021

Mujeres marchan en Quito contra el femicidio, la inequidad laboral y la penalización del aborto

 

El Comercio. Con pancartas, pañuelos, tambores y banderas, mujeres de diferentes colectivos sociales se concentraron desde las 10:00 de este domingo 7 de marzo del 2021 en las inmediaciones de la Caja del Seguro, en la avenida 10 de Agosto y Bogotá, centro norte de Quito. Desde allí partió la marcha ‘Mujeres en resistencia’ para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Ecuador y alzar sus voces "en contra de la violencia y la inequidad que sufren a diario, que tiene al femicidio como su máxima expresión", dijeron las dirigentes.


***

Las mujeres en los nuevos escenarios

 

El Telégrafo. En el siglo XXI las mujeres juegan un papel fundamental en la construcción de un mundo más humano y viable. Vivimos una época de transformaciones cualitativas, pero hay mucho que recorrer todavía, sobre todo en el ámbito en la equidad de género y temas puntuales como el maltrato intrafamiliar, la desintegración de la familia y la creación de una nueva ética global. Los avances, empero, tienen dificultades y obstáculos, herencias culturales y atavismos.


***

Jaime Peñafiel: ‘El periodismo de ahora es el fiel reflejo de lo que es este país, y este país es una mierda’

 
Jaime Peñafiel, periodista español.

Noticias de Navarra. Jaime Peñafiel se ha convertido en el entrevistado del mes. Se encuentra en plena promoción de su libro 'Los reyes también lloran'.

***