domingo, 13 de agosto de 2023

Debate pone a prueba a siete candidatos a la Presidencia

 
Set en el que se desarrollará el debate presidencial para las elecciones extraordinarias. 13 de agosto de 2023 (Foto: CNE).

Primicias. El debate entre los candidatos a la Presidencia comenzó a las 19:00, de este 13 de agosto de 2023, y está previsto que dure unas tres horas, incluyendo los espacios de propaganda sobre las elecciones. El espacio comenzó con un minuto de silencio por la muerte del candidato presidencial Fernando Villavicencio, asesinado el pasado miércoles en Quito. En el espacio asignado para la presentación de su biografía y plan de trabajo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) incluyó un audio en el que mencionan que Construye inscribió, en su reemplazo, a Christian Zurita. En el set, se dejó vacío el espacio que estaba destinado para Villavicencio, pues Zurita no podía participar en el debate de los candidatos a la Presidencia por no estar calificado aún. 

***

Construye elige al periodista Christian Zurita como candidato presidencial

Christian Zurita (izquierda) junto a Fernando Villavicencio. - Foto: @oburneo40.

Primicias. El Movimiento Construye eligió al periodista Christian Zurita como su candidato presidencial para las elecciones del 20 de agosto de 2023. El anuncio lo hizo Andrea González, candidata a vicepresidenta por el mismo movimiento, en una rueda de presa realiza en un hotel de Quito al mediodía del 13 de agosto de 2023. Durante sus primeras palabras como candidato, Zurita, que vestía un chaleco antibalas de la Policía Nacional, recordó su amistad con Villavicencio. Y señaló: “Vamos a votar por Fernando Villavicencio. La venganza contra las mafias será votar por Fernando Villavicencio”.


***

Ecuavisa. Christian Zurita tiene aprobada su candidatura para las elecciones del 20 de agosto del 2023.

***

El Telégrafo. Christian Zurita es periodista. Su trayectoria en ese oficio es lo más representativo en su trayectoria. Actualmente es fundador del portal Periodismo de Investigación y también fue parte del nacimiento del Portal Mil Hojas. Entre 1993 y el 2000 trabajó en la Revista Vistazo. También tuvo un paso por la televisión cuando estuvo como jefe de la Unidad de Investigación de Teleamazonas. Pero, en el 2008 regresó a la prensa escrita al formar parte de Diario Expreso.

***

Tres lugares para llevar a un periodista después del anochecer

John Lennon junto a Cynthia Powell, su primera mujer.

José Antonio Gamero Romero, https://www.nuevatribuna.es/. Cuando aquel conocido “Otaku” y también periodista japonés vino por primera vez a España, estaba interesado en escribir un artículo sobre la violencia de género en nuestra cultura, y se llenó de júbilo al conocer a un antropólogo francés que se ofreció a llevarlo a lugares ocultos y hacer de forma gratuita de anfitrión y cicerone. En efecto, la ruta se inició cuando Hakuri le preguntó al escritor si le podía llevar a un “love hotel” para evaluar si había prostitución o trata de mujeres ilegales, igual que en su país. Juntos fueron en coche hasta Alicante. Lo primero que le llamó la atención al japonés fueron las estrictas medidas de seguridad que tuvieron para entrar en el recinto.


***