martes, 10 de abril de 2018

Familiares del equipo de prensa secuestrado se reúnen con el presidente Lenín Moreno

El Telégrafo.- La reunión entre los familiares de los periodistas secuestrados y el Presidente se realizó en el Palacio de Carondelet (Foto: Cortesía).

El Comercio.- Los familiares de los tres colaboradores de diario El Comercio que se encuentran secuestrados en la frontera norte ingresaron la mañana de este martes, 10 de abril del 2018, al Palacio de Carondelet. A la cita también asistieron la canciller, María Fernanda Espinosa, el ministro de Defensa, Patricio Zambrano y el ministro del Interior, César Navas.


***

El Telégrafo.- El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió este martes 10 de abril con los familiares de los tres miembros del equipo periodístico de diario El Comercio, secuestrado el 26 de marzo en Mataje, cantón San Lorenzo, en Esmeraldas. El Mandatario aseguró a los familiares que la prioridad del Estado es traer de vuelta a Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra con vida y con buen estado de salud.

***
La Hora.- Tras 16 días del secuestro de un equipo periodístico de El Comercio en la frontera con Colombia, sus familiares se reúnen con el presidente Lenín Moreno hoy martes 10 de abril de 2018 en el palacio de Gobierno. Los familiares acuden a esta cita con nueve exigencias al gobierno para que garantice la vida de los secuestrados, que gestione la actuación de un organismo humanitario internacional y el involucramiento del presidente colombiano Juan Manuel Santos.

***

El Comercio.- El ministro del Interior de Ecuador, César Navas, aseguró que el Gobierno analiza “todas las posibilidades” para lograr la liberación del equipo periodístico secuestrado en la población fronteriza de Mataje, pero puntualizó que la negociación no es una de ellas.

***

El Comercio.- El presidente, Lenín Moreno, propuso a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, realizar una reunión durante la Cumbre de las Américas, para analizar la situación en la frontera norte y el secuestro del equipo periodístico de diario El Comercio. Así lo informó la Cancillería.

***

El Telégrafo.- La estructura delictiva de 'Guacho' empieza a revelarse. En esta ocasión Geovanny P., quien es conocido con el alias de 'Amarillo', fue detenido por agentes de Inteligencia de la Policía cuando circulaba en un vehículo por la vía Esmeraldas-Santo Domingo de los Tsáchilas.

***

La Hora.- Representantes de gremios de periodistas del Ecuador se pronunciaron luego de conocer las declaraciones del Gobierno acerca del comunicado difundido en redes sociales sobre los trabajadores de El Comercio secuestrados en la frontera norte.

***

Familiares de equipo periodístico secuestrado viajan a Lima para que Juan Manuel Santos los escuche
El Comercio.- Los familiares del equipo periodístico de EL COMERCIO, que se encuentra secuestrado en la frontera norte, quieren reunirse con el presidente colombiano Juan Manuel Santos. La idea es pedirle la corresponsabilidad de esa nación para la liberación de los tres comunicadores, que llevan retenidos desde el pasado 26 de marzo del 2018, por grupos irregulares que operan en Nariño (Colombia).

***

Gobierno de Ecuador desmiente operaciones ofensivas en zona de secuestro de periodistas
El Universo.- El Gobierno de Ecuador informó que se encuentra verificando la autenticidad de un comunicado sobre la situación del equipo periodístico de El Comercio, emitido supuestamente por el Frente Oliver Sinisterra y que circuló la mañana de este miércoles en redes sociales.

***

Presidente de Ecuador dice que secuestro de periodistas es un ‘problema mundial’
El Espectador.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se refirió a la importancia del apoyo internacional con respecto al secuestro de los periodistas del diario El Comercio. "No es un problema de Ecuador, es un problema del mundo" señaló.

***

Incierta suerte de periodistas secuestrados
El Nuevo Siglo.- Un rumor que corrió por internet daba cuenta de una supuesta nota de los secuestradores que notificaban la muerte de los comunicadores. Sin embargo, nadie ha confirmado

***