martes, 27 de marzo de 2018

Gobierno confirma secuestro de equipo periodístico de El Comercio en Mataje

El ministro del Interior, César Navas, confirmó el secuestro de un equipo periodístico de El Comercio este 27 de marzo del 2018 (Foto: Twitter Ministerio del Interior).

El Comercio.- El ministro del Interior, César Navas, confirmó este martes, 27 de marzo del 2018, que un equipo de diario El Comercio fue secuestrado en la parroquia Mataje, en Esmeraldas, dentro del territorio ecuatoriano. El Secretario de Estado es el único vocero autorizado del caso.


***

La Hora.- El secuestro de un equipo periodístico de diario El Comercio fue confirmado esta mañana por el ministro del Interior, César Navas. Tres personas, un periodista, un fotógrafo y un conductor, fueron secuestrados ayer en la mañana en la zona de Mataje, Esmeraldas, confirmó Navas en rueda de prensa desde el salón azul del Palacio de Carondelet.

***

El Universo.- El ministro del Interior, César Navas, confirmó este martes del secuestro del equipo periodístico de diario El Comercio, ocurrido la mañana del lunes en la zona de Mataje.

***

Expreso.- El gobierno ecuatoriano confirma que investiga el hecho. Se trata de dos periodistas y un conductor de diario El Comercio.

***

Extra.- Al inicio se hablaba de un posible secuestro de dos periodistas y un conductor, luego el Ministerio del Interior, a través de César Navas como su principal, se refirió a ellos como “secuestrados” y de esta manera confirmó el hecho.

***

Periodistas convocan a vigilia de solidaridad en Quito por equipo de El Comercio secuestrado
La Horas.- Para las 19:00 de hoy, el gremio periodístico se autoconvoca a una ‘vigilia de solidaridad’ por el secuestro de un equipo periodístico de Diario El Comercio de Quito mientras cumplían su trabajo en Mataje, Esmeraldas, en la frontera con Colombia ayer lunes 26 de marzo de 2018.

***

Reporteros sin Fronteras pide al Gobierno "actuar lo antes posible" para localizar al equipo de El Comercio
El Universo.- Reporteros sin Fronteras (RSF) hizo un llamado al Gobierno de Lenín Moreno para que actúe lo antes posible para localizar a los tres integrantes del equipo periodístico de diario El Comercio que fue secuestrado la mañana de ayer en la zona de Mataje, mientras cubrían los atentados ocurridos en las últimas semanas.

***

Periodismo y seguridad
Editorial de el Comercio.- Tres compañeros de este Diario fueron secuestrados por grupos irregulares armados mientras cumplían tareas periodísticas para informar al país. La noticia se supo la noche del lunes. La solidaridad y el inmenso afecto de lectores, compañeros de profesión y autoridades no se hicieron esperar y son bien recibidos y valorados.

***

Medios y organizaciones se manifiestan por secuestro de periodistas en Ecuador
Señales.- El Gobierno de Ecuador ratificó que el lunes 26 de marzo, en la parroquia Mataje, provincia de Esmeraldas, fueron secuestrados dos comunicadores y un conductor del diario El Comercio, que estaban realizando trabajo periodístico en el sector. Las etiquetas #NosFaltan3 y #LosqueremosdevueltaYa se viralizaron este 27 de marzo del 2018 en redes sociales con mensajes de solidaridad por el secuestro del equipo periodístico.

***

Tras secuestro, solidaridad y una exigencia: ‘los queremos de vuelta ¡ya!’
La Hora.- Un equipo de diario El Comercio fue secuestrado en la frontera. Los periodistas piden que los devuelvan intactos.

***

Consejo Nacional de Seguridad Pública se reúne hoy para analizar la situación del equipo periodístico de El Comercio
“¡Los queremos de regreso a los tres vivos!”. Ese fue el mensaje que se escuchó la noche de este martes, 27 de marzo del 2018, en la Plaza de la Independencia durante el plantón de solidaridad con el equipo periodístico de diario El Comercio, secuestrado por grupos armados irregulares en Mataje, localidad fronteriza de Esmeraldas.

***