miércoles, 15 de febrero de 2017

Relator de la OEA: ‘Donald Trump incurre en esa estigmatización y descrédito hacia la prensa’

Edison Lanza, relator especial para la Libertad de Expresión en la OEA, con Iary Gómez, gerente general del Grupo Extra, y Paola Hernández, directora de Diario Extra.

Clases de Periodismo.- Edison Lanza, relator especial para la Libertad de Expresión en la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo que el poder político jamás debe ser usado para amenazar, censurar y acallar reporteros ni medios de comunicación, tampoco a los miembros de la sociedad...


***


Diario Extra de Costa Rica.- Edison Lanza, relator especial para la Libertad de Expresión en la Organización de Estados Americanos (OEA), conversó sobre esa temática, más el derecho a la información y otros asuntos trascendentales con Diario Extra, aprovechando su visita a Costa Rica.

El relator de origen uruguayo, quien es periodista y abogado, dijo que el poder político jamás debe ser usado para amenazar, censurar y acallar reporteros ni medios de comunicación, tampoco a los miembros de la sociedad. A continuación, un extracto de la entrevista sostenida ayer con Iary Gómez, gerente general del Grupo Extra, y Paola Hernández, directora de Diario Extra.


***

EEUU perdiendo rol defensor de la libertad de expresión
Edison Lanza, relator especial para la Libertad de Expresión de la CIDH en entrevista con La República, Perú.

***