jueves, 8 de junio de 2023

Gabriela Cañas asegura que 'lo único que salva al buen periodismo es la honestidad'

 
La presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas, interviene en el Aula de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) sobre los retos y el papel de las agencias de noticias, este jueves en Logroño. EFE/Raquel Manzanares.

Logroño, (EFE). La presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas, ha asegurado que “lo único que salva al buen periodismo es la honestidad de quien hace la información”, para lo que se requiere una buena formación y un medio detrás que apoye ese trabajo. Cañas ha participado en Logroño en el Aula de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), con una conferencia sobre “La Agencia EFE en la era de la desinformación”. “Solo hay una garantía de hacer realmente buen periodismo y es con honestidad. Hay muchas maneras de engañar a los lectores, oyentes y televidentes, porque los bulos no solo circulan a través de las redes sociales”, ha recalcado.


***

Sobre la situación de los trabajadores de Diario El Comercio

 
***

Los periodistas: Instinto


ABC. Un adolescente se halla sentado ante una mesita; tiene delante un rimero de cuartillas; con ligera, presta, rauda pluma, va trazando renglones, ennegreciendo los blancos papeles; se detiene a veces; borra una palabra; escribe, rápidamente, otra. Por la ventana se ve la fronda verde de un huerto; más allá, resaltando en el azul límpido del cielo, se columbra la mole dorada, eminente, de un castillo moruno. El artículo que ese adolescente está escribiendo es para un semanario del pueblecito.Con gran fe, con ardimiento, con pasión, ha ido ese mozo trazando los renglones en las blancas cuartillas. Y luego, en la modesta imprenta, ansioso, sin perder un minuto, ha visto cómo esas cuartillas iban transformándose en letras impresas. Y más tarde, con el periódico en la mano, húmedo, oliendo a tinta fresca, ha leído y vuelto a leer su artículo.


***

Muere Lisl Steiner, la fotoperiodista de las figuras de la segunda mitad del siglo XX

Lisl Steiner, fotoperiodista estadounidense.

https://latinatumusica.com/. La reconocida fotoperiodista estadounidense de origen austríaco Lisl Steiner, que captó con su cámara a John F. Kennedy, Pelé, Louis Armstrong y otras muchas grandes figuras del siglo XX, falleció a los 95 años a causa de complicaciones por una infección, confirmaron a EFE sus allegados. Steiner falleció este miércoles en un hospital de la zona de Pound Ridge, el pueblo neoyorquino donde vivía desde hacía años en una casa que le cedió una amiga. Nacida en Austria el 19 de noviembre de 1927, Lisl Steiner y su familia emigraron a Argentina en 1938 huyendo de los nazis.


***


***