lunes, 25 de marzo de 2019

Jorge Yunda y Cynthia Viteri lideran escrutinio en Quito y Guayaquil

Jorge yunda y Cynthia Viteri, lideran escrutinio en Quito y Guayaquil.

La Hora. Jorge Yunda lidera la elección por la Alcaldía de la capital ecuatoriana, Quito, y la abogada Cynthia Viteri, por la de Guayaquil, con un escrutinio del 14,23 % y del 33,15 %, respectivamente, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).


***

El Comercio. Con el 98,52% de actas escrutadas para la Alcaldía de Quito, Jorge Yunda alcanza el 21,35%, seguido por Luisa Maldonado con el 18,44%, Paco Moncayo con el 17,74% y César Montúfar con el 17,05%, tras las elecciones seccionales del domingo 24 de marzo del 2019. Los datos son actualizados hasta las 07:28 de este lunes 25 de marzo del 2019.

***


***


***


***


***

El Postblanco. Es un libro clarificador sobre la deriva simplista y emocional del lenguaje de los políticos y, por extensión, del que se usa en prácticamente todos los órdenes del debate público. 

***

La República. El exprefecto del Guayas, y excandidato a la acaldía de Guayaquil, Jimmy Jairala, ha anunciado, tras reconocer el triunfo de Cynthia Viteri, que regresa al periodismo, tras diez años de administración pública y más de 14 en la política. “Volverá a una cabina de radio, esta vez como entrevistador, en mayo”, ha informado la página de Centro Democrático. “Y además analiza la opción de regresar a la televisión”, agregan.

***