jueves, 17 de noviembre de 2022

5 libros sobre redacción y periodismo para aprender a escribir mejor


Redactor Freelance. Dicen que, para ser un buen escritor hay que ser un buen lector. ¡No puedo estar más de acuerdo! Por eso, con motivo del Día del Libro, tengo el placer de compartir una selección de libros sobre redacción y periodismo que te pueden ayudar a escribir mejor. Ha sido realizada por José Miguel Bastida, un compañero redactor freelance que es lector y participante asiduo de este blog. A ver si te suenan los libros que recomienda. ¡Yo los quiero leer todos!


***

Gustavo Petro sobre los periodistas: 'Solo con una prensa y una política que sean capaces de prender las antorchas es que podemos vivir'

Gustavo Petro desde el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2022.

Infobae. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, asistió este 16 de noviembre a la ceremonia del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2022. En el discurso que dio durante el cierre del evento, rodeado de comunicadores que han sido sus críticos por años, aseguró que los periodistas tienen la responsabilidad de difundir información fiel a los avances científicos para garantizar la supervivencia de los seres humanos. El mandatario aseguró que “un político aquí, en medio de tantos periodistas, puede correr riesgos. A mí me gustan los riesgos, entonces por eso vine”. Además, dejó ver que encuentra unas líneas difusas entre el ejercicio de la política y el del periodismo: “el político se puede transformar en periodista cuando hace control político, cuando investiga, cuando presenta el debate. El periodista se puede volver político”.


***


***

Fidel Cano Correa recibió el Premio a la Vida y Obra de un Periodista

Fidel Cano Correa, periodista colombiano.

El Espectador. El día de hoy, 16 de noviembre, se realiza la ceremonia de premiación del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. El galardón que desde 1975 celebra los trabajos periodísticos de medios de comunicación del país en las categorías de Noticia, Periodismo Investigativo, Crónica, Reportaje, Entrevista, Opinión, Crítica, Caricatura, Fotoperiodismo y Multimedia. En cada una entregan un máximo de tres premios reconociendo el lenguaje auditivo, audiovisual y escrito. Adicionalmente, este premio entrega dos reconocimientos a periodistas con amplias trayectorias que han hecho aportes al oficio, estos premian al Periodista del Año y a la Vida y Obra de un Periodista.


***