lunes, 17 de agosto de 2015

Revista:

Revista Cosecha Roja


Cosecha Roja

***

Beca Cosecha Roja: Volver a enamorarse del periodismo
Cosecha Roja. A veces cuesta explicar qué significa la Beca Cosecha Roja. Son casi cien periodistas y editores que durante cuatro meses recibieron una tutoría cotidiana para su trabajo y formación en feminismos, violencia y derechos humanos. Le preguntamos a los becarios qué representaba la beca para ellos. Siempre decimos que pasar por la beca te cambia la vida. Ellos cuentan por qué.

***

‘Vi el video y me acordé de todo’: una periodista hostigada por Ameri cuenta su historia
Cosecha Roja. Mientras se viraliza el episodio sexual del diputado de Salta en plena sesión del congreso, empieza a salir a la luz su historial de maltratos. Una comunicadora que cubría la política de Salta antes de que él sea legislador le contó a Cosecha Roja su experiencia de acoso y amenazas.

***

Jueza niega la deportación a brasileña Manuela Picq

La periodista brasileña Manuela Picq (c) junto a sus abogados. (AFP)

El Universo de Ecuador.- En un patrullero de la Policía Nacional, la periodista y catedrática Manuela Picq, pareja del líder de la Ecuarunari Carlos Pérez Guartambel, llegó al Juzgado Penal de Contravenciones y de la Familia para conocer su suerte sobre si era o no deportada. Veinte minutos después del fin de la audiencia, la jueza a cargo decidió negar la deportación y pidió investigar el caso.

Manuela pasó cuatro días en custodia policial en el denominado hotel Carrión luego de ser detenida y golpeada en la noche del pasado jueves, durante la jornada de protesta contra el gobierno del presidente Rafael Correa, cuando marchaba junto a Pérez Guartambel.

Aunque al inicio de la audiencia no se permitió el ingreso de la prensa, la presión de los medios hizo que los jueces permitan su entrada a la sala del Juzgado en donde se encontraban funcionarios del Ministerio del Interior.

Pérez Guartambel fue el primero en defender a Manuela y reclamó la ciudadanía universal para ella, tal como lo establece la Constitución de Montecristi, argumentó.

Uno de los abogados defensores, Juan Pablo Albán, dijo que Manuela Picq no violentó los términos de su permanencia en el Ecuador y aseguró que se forjaron documentos para cancelarle la visa. En la audiencia mostró las fotos en las que aseguró que los policías detuvieron y golpearon a Manuela Picq.

Mientras tanto, un segundo abogado, Julio Sarango, mostró las contradicciones de dos partes policiales sobre la retención de Picq "con los que se quiere engañar a la autoridad", dijo.

La periodista brasileña en su defensa habló en quichua y dijo que "nunca fue notificada sobre la revocatoria de la visa" y pidió que se deje sin efecto esta medida.

La audiencia concluyó a las 17:30 y la jueza Gloria Pinzón leyó la resolución luego de 20 minutos de análisis donde dijo que "no hay motivos para que fuera deportada" y pidió investigar "procedimientos de las personas que elaboraron los partes policiales y del funcionario de Migración".

Luego de la audiencia Picq y Pérez se unieron a la marcha indígena y de organizaciones sociales que salió desde la Caja del Seguro y desvió su recorrido hacia la Unidad de Garantías Penales para darles su respaldo.

Carta de la Asociación de Estudios Latinoamericanos a Rafael Correa
La institución expresa su preocupación por el bienestar de la profesora Manuela Lavinas Picq, golpeada y detenida en Quito.

Club Dante

Blog

Todos tus libros

Red Iberoamericana de Periodismo Cultural

México

Periódico:

Televisión:

Práctico Pedia

Periódico:

Revista:

El portal de la comunicación y el periodismo

Revista de Pensamiento sobre Comunicación, Tecnología y Sociedad

Suplemento:

Revista sobre periodismo científico en América Latina

Revista Cecti

***

Análisis del papel de los medios de comunicación frente a la divulgación científica en el marco de las Políticas Públicas de Ciencia, Tecnología e Innovación

***

Inauguran la primera maestría en periodismo científico en Colombia
El Espectador. La Universidad Javeriana explica que la maestría tiene tres campos informativos: medio ambiente y ciencia; salud y tecnología. Dura de tres semestres.

***


Magazine

Mario García (diseñador cubano)



***

Wan-Infra. Mario García -CEO y Fundador de García Media, Estados Unidos- se presentó por primera vez en la Digital Media LATAM, y ofreció una exposición sobre narrativas visuales para contar historias.

***

El País de España. El diseñador de periódicos aconseja que la tipografía sea más grande en Internet.

***


***

Baquia. Mario Garcia es una de las voces más respetadas en todo el mundo cuando se habla de rediseño de diarios. Desde hace unos años este veterano periodista-diseñador está también especializado en mejorar la presencia en Internet de periódicos y revistas.

***

2002
Chasqui, diciembre, número 80. Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina. Quito, Ecuador. pp. 36-39.

***

AMI. Existe un eterno debate acerca del futuro y la supervivencia de la prensa escrita. Algunos sostienen que la gente ya no lee periódicos. Otros apuntan al papel. Dicen que son las formas de consumir, que han cambiado. Los hay que echan la culpa a la reducción de ingresos publicitarios, motor de cualquier medio. Y otros apuntan a la competencia, legítima y no, como parte del problema. Pero ¿qué hay de la solución?

***

Mario García

***

Blog

***

Maestro de los diarios invita a ser más visual y simplificar la experiencia del usuario
Célebre por su organización minimalista de los contenidos en papel, Mario García explica cómo ese concepto es también un secreto para triunfar en las nuevas plataformas.

***


Observatorio Europeo de Periodismo

Un mundo en guerra. Más allá de la batalla


Un mundo en guerra

***

Reportero de guerra: La fortuna ayuda a los audaces... también en esto (II)
Periodista Digital.- Un momento arrebatador en el que todos, desde los que optaron por la política hasta los que elegimos periodismo, hicimos carrera.

***

Una historia española del periodismo (femenino) de guerra
El Diario.- Ana del Paso reivindica en 'Reporteras españolas, testigos de guerra' la labor de las corresponsales y enviadas especiales a las zonas de conflicto, cuyo rastro arranca a mediados del siglo XIX.

***

Ana del Paso: ‘Hay que tener mucho estómago para trabajar en el periodismo de guerra’
La Opinión.- La autora de 'Reporteras españolas, testigos de guerra' pone en valor dentro del libro a 34 mujeres periodistas que estuvieron en guerras y zonas de conflicto y asegura que es un manual para conocer este tema especializado.

***


Comunicación y otras chicas del montón