lunes, 7 de mayo de 2018

Premios Ortega y Gasset: Larga vida a los periodistas de a pie

Juan Luis Cebrián reconoce en la entrega de los premios Ortega y Gasset la labor de los profesionales que ponen su vida al servicio de la libertad de expresión de los ciudadanos

El País.- El periodismo es el mejor oficio del mundo. Lo proclamó hace años Gabriel García Márquez. Y lo seguirá siendo. Más allá del oficio, Juan Luis Cebrián, fundador y primer director de EL PAÍS, se refirió ayer a los informadores como “seres afortunados”. Lo hizo durante la ceremonia de entrega de la 35ª edición de los Premios Ortega y Gasset, un acto en el que elogió las voces del periodismo libre e independiente frente a quienes tratan de acallarlas y moldearlas.


***

El País.- Los Ortega y Gasset reconocen el trabajo de denuncia de una estafa en México, la dura vida de un sin papeles en EE UU y el drama del atentado de Barcelona.

***

Madrid, EFE.- La entrega de los Premios Ortega y Gasset 2018, convocados por el diario El País, se ha celebrado hoy con la premisa de ensalzar el "periodismo de calidad" frente a las "fake news".


***

El País.- La periodista, un referente para varias generaciones tanto de profesionales del periodismo como de lectores, ha sido galardonada con el premio a la Mejor Trayectoria Profesional


***

Así te hemos contado los premios Ortega y Gasset
El País.- En esta 35º edición los galardonados han sido los informadores de Animal Político, Univisión Noticias de Miami, Soledad Gallego-Díaz, Marcela Miret y David Armengou.

***