viernes, 25 de marzo de 2016

El análisis crítico del discurso

Teun A. van Dijk

Libro

Libro
La noticia como discurso 
Comprensión, estructura y producción de la información


Teun A. van Dijk
Página Web

La entrevista, una invención dialógica

Leonor Arfuch, profesora y escritora argentina.

Libro

***



Entrevista con la historia


***

La desconocida historia del cantante de ópera que le salvó la vida a Oriana Fallaci en México
Infobae.- En 1968, la célebre periodista italiana quedó atrapada en la represión a las protestas estudiantiles en la capital mexicana y recibió dos impactos de bala. Ella creyó que un músico la había delatado, pero casi 50 años después ese hombre habló con Infobae para contar la verdadera historia.

***

Oriana Fallaci; gigante del periodismo
Cándida Ortega, Listín. ¡Hola! Buenos días! “La felicidad es saber que precisamente esta noche, mientras nos amá­bamos, en la casa de al lado ha nacido un ni­ño”. Cita de la destacada e intrépida perio­dista Italiana Oriana Falleci en su libro ‘Un hombre’ en el que narra la historia del poeta y po­lítico griego Alexandros Panagoulis (Alekos), quien jugó un papel muy activo en la lucha contra la dicta­dura de los Coroneles en Grecia entre l967 y 1974, y con quien tuvo un tórrido romance hasta el día de su muerte en 1976 en un accidente de tránsito, con­siderado como un atentado por su familia.

***

Oriana Fallaci: la voz valiente e incisiva que desafió los límites del periodismo
Infobae. Oriana Fallaci es recordada como una de las figuras más influyentes y controversiales del periodismo del siglo XX. Nacida en junio de 1929 en Florencia, Italia, desde muy joven demostró que estaba destinada a la rebeldía.

***