jueves, 4 de febrero de 2021

Las elecciones son la base de la democracia

 


***


***

El Universo. El domingo 7 de febrero del 2021 los ecuatorianos acudirán una vez más a las urnas para escoger presidente/a y vicepresidente/a, asambleístas nacionales, asambleístas provinciales y del exterior, así como parlamentarios andinos. Los electores en territorio ecuatoriano recibirán cuatro papeletas:

Binomio presidencial (presidente/a y vicepresidente/a)

Asambleístas nacionales

Asambleístas provinciales

Parlamentarios andinos

***

Por Juan Proaño Salgado y Jacques Ramírez Gallegos, Ruta Kricia.  Las masivas movilizaciones y protestas de octubre de 2019 contra la gobernabilidad neoliberal de Moreno y sus aliados, se constituyeron en una de las más notables insurrecciones populares de nuestra historia reciente. Octubre no es sólo memoria viva de la extraordinaria capacidad del pueblo de poner en jaque a un orden fundado en la ignominia y el abuso de un gobierno traidor de las demandas y necesidades sociales; sino, fundamentalmente, fue la demostración de poder popular, fuerza, unidad y conciencia de lucha de un pueblo -listo para activarse nuevamente- al que le tienen pavor las élites y los vende patrias de turno.

***

Por Xavier Flores, Ruta Kricia. En lo principal, hay dos sentimientos en juego en las elecciones del 7 de febrero: el fastidio y la nostalgia. Ello se explica por un antecedente. El votante ecuatoriano, en su inmensa mayoría, no cree en el sistema político-electoral, sabe que es corrupto y perverso. El sistema se sostiene por la amenaza de una multa dirigida a quienes no acudan a votar pues la mayoría de los votantes, si no estuvieran constreñidos por esta amenaza, simplemente no se molestarían en ejercer su derecho al voto. Lo renunciarían, muy gustosos.

***

Cuáles son los diferentes tipos de Periodismo

 


***


***


***


***

Concha Edo
Universidad Complutense de Madrid

***

the conversation

 

***

the conversation. Cada 40 segundos se produce una muerte por suicidio en el mundo. Los medios de comunicación hablan poco (y mal) de este grave problema de salud pública.


***

One Man and His Blog

 


***