Laboratorio de Periodismo. Alcanzar el éxito en los medios digitales depende de
muchos factores, aparte de los que se dan por sentados, como la calidad de
periodistas, comerciales y otros trabajadores, y la experiencia, visión
estratégica y conocimientos de los directivos. Entre esos otros factores,
destacan, por ejemplo, poner a la audiencia en el centro, lograr establecer una
cultura que trabaje mucho los datos… y también, muy importante, romper los
silos para avanzar en innovación. Ser capaces de ir reduciendo el espacio que
siempre ha separado la redacción de la parte de negocio, y en muchas ocasiones
de la tecnológica.
***
Laboratorio de Periodismo. La Fundación Luca de Tena va a potenciar el Laboratorio
de Periodismo, dentro de la función social que desempeña a través de este
servicio, para ayudar y tratar de cubrir las necesidades derivadas de la
transformación del sector, el cambio disruptivo del negocio de la información y
la demanda de nuevos perfiles profesionales en entornos en los que dicha
formación no está, en la mayoría de los casos, al alcance de los nuevos
profesionales.
***