sábado, 4 de agosto de 2018

Asesinan otro periodista en menos de 24 horas en Colombia

Jairo Alberto Calderón Plazas, periodista colombiano.

El periodista y director del periódico Contacto, Jairo Alberto Calderón Plazas, fue asesinado este jueves por un hombre en una moto en la región de Tulúa, Valle del Cauca en Colombia. Calderón Plazas de 26 años recibió varios impactos de bala al detenerse frente a una señal de tránsito cuando viajaba en su moto, en compañía de su pareja. El comunicador perdió la vida en el momento de reanimación durante el proceso de trasladado al hospital más cercano de la localidad.


***

La FM.- Un sicario que movilizaba en una motocicleta disparó en varias ocasiones contra el periodista y publicista Jairo Alberto Calderón Plazas, de 29 años de edad, en hechos ocurridos en Tuluá (Valle del Cauca).

***

Mauricio Orjuela y una colega.

Investigan muerte de periodista Mauricio Orjuela
El Colombiano.- Una muerte inesperada golpea al periodismo colombiano en la mañana de este sábado, el comunicador social y periodista Mauricio Orjuela, falleció tras presentar una apendicitis que, al parecer, posteriormente se convirtió en una peritonitis.

***

Así recuerda el periodismo a Mauricio Orjuela
El Espectador.- El periodista, oriundo de Villavicencio (Meta), es recordado por todos sus colegas como un hombre sonriente y siempre dispuesto colaborar. Según detalla su familia, Mauricio inició en el mundo de la comunicación social desde que estaba en décimo grado del colegio, leyendo noticias culturales en su institución.

***

La dolorosa partida de Mauricio Orjuela, el caballero del periodismo
El Tiempo.- El periodista, quien murió, al parecer por negligencia médica, era calmado, sonriente y riguroso.

***


Papa Francisco, preocupado por persecución de la justicia contra Rafael Correa

Papa Francisco y Rafael Correa.

El Mercurio.- El Papa Francisco, durante una audiencia privada a líderes argentinos, se refirió a la situación que vive el ex presidente del Ecuador, Rafael Correa, en el campo legal, precisando que el ex mandatario, así como Lula da Silva, serían víctimas de una "aparente tendencia continental guiada por Estados Unidos para suprimir ese tipo de liderazgos".


***

Metro.- El Papa Francisco, en una reunión, mostró su preocupación por el escenario socioeconómico de Argentina. Entre otros temas manifestó que considera "encarcelamientos políticos" las prisiones preventivas dictadas contra dirigentes políticos.

***

Ciudad del Vaticano (Notimex).- El Papa Francisco se mostró hoy preocupado por el expresidente brasileño Luis Inácio “Lula” da Silva, quien se encuentra preso desde abril pasado, y relacionó su detención con una estrategia continental para acallar liderazgos políticos opositores.

***

Su Noticioso.- El papa Francisco manifestó su preocupación por la situación del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción, y por los “golpes de guante blanco” en América Latina, aseguró este jueves en Roma el excanciller brasileño Celson Amorín.

***

DW.- "A Luiz Inácio Lula da Silva con mi bendición y pidiéndole que rece por mí", fue el mensaje que, de su propio puño y letra, escribió el Papa Francisco para el expresidente brasileño.

***

El Comercio.- El papa Francisco le envió este jueves 2 de agosto de 2018 al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva un mensaje en el que le da su bendición y le pide orar por él, durante el encuentro que tuvo con el excanciller Celso Amorim hoy en el Vaticano, informó el Partido de los Trabajadores (PT) en las redes sociales.

***

Vaticannews.- "Un hombre de gran humanismo" capaz de hacer síntesis con el estilo de Dostoievski. Con estas palabras, conmoviéndose, el Papa Francisco saludando a los periodistas en el avión a Panamá, quiso recordar a Alexei Bukalov, corresponsal de la agencia TASS en Roma y veterano de los vuelos papales. Bukalov, que siguió los viajes papales hasta el último, falleció el pasado 28 de diciembre, a la edad de 78 años.

***