jueves, 6 de octubre de 2022

Argentina: # 100 buenas prácticas para la defensa de los periodistas: Institucionales, legales, reputacionales y de ciberseguridad

 


***

España: Los medios y el nuevo periodismo

Un debate, organizado por el Foro Periodismo 2030, la Fundación AXA y Diario de Navarra, en el que Cope ha participado.

Cope. Los nuevos modelos de negocio, la aparición constante de nuevos formatos y las nuevas narrativas de los medios de comunicación han sido los protagonistas en el debate Los medios y el nuevo periodismo tras la pandemia. Un evento organizado por el Foro Periodismo 2030, la Fundación AXA y Diario de Navarra, que ha tenido lugar en la Universidad de Navarra.


***

Reflexiones en torno a la industria de los medios y el periodismo

Lluís Cucarella, periodista español.

Laboratorio de Periodismo. El Congreso de WAN-IFRA, si algo ha confirmado, es que los periódicos tienen ya muy claro qué quieren, dónde quieren llegar, y de qué forma, aunque avanzar por ese viaje no sea, precisamente, un camino de rosas, sino más bien un sendero estrecho lleno de espinas. Pero esa claridad de preferencias, y sobre todo los mensajes de los editores, revelan claramente que, en general, los vaivenes del pasado, si no han desaparecido, al menos ya no definen cuál es la estrategia actual de los medios. Si hay una idea que de manera patente o latente estuvo presente en la mayor parte de las sesiones del Congreso Mundial de Medios, fue la de situar al lector en el centro de todas las estrategias. Más que al lector, al suscriptor. Esto significa invertir en conocerlo, en cuidarlo, y cuidarlo significa no sólo ofrecerle un producto de valor, exclusivo, sino facilitarle el camino para que llegue. Valor de marca, con todo lo que implica, calidad y exclusividad, y facilidad para esa entrada. Y esto último abarca no sólo UX, sino ofrecer el contenido correcto en el momento correcto en el lugar correcto, como recordaba en una sesión Julia Beizer, directora de productos y directora global de digital en Bloomberg.


***


***