martes, 28 de noviembre de 2023

Tendencias en la industria de los medios y el entretenimiento para 2024, según Kantar Media


Laboratorio de Periodismo. Kantar Media, uno de los líderes mundiales en medición de audiencias, ha publicado su informe anual Media Trends & Predictions 2024, el cual ofrece proyecciones para 2024, basadas en los conocimientos de mercado desarrollados para sus clientes a nivel global. Los expertos de Kantar Media pronostican que los factores macroeconómicos y los cambiantes hábitos de visualización tendrán impactos profundos en la industria de los medios en 2024, lo que se traducirá en un necesario enfoque renovado en el contenido de catálogo y enfoques ampliados para la medición de audiencias.


***

La entrevista al narco Sebastián Marset: cómo llegó la periodista hasta la mansión 'en algún lugar de Sudamérica'

 
Uruguayo Sebastián Marset, prófugo de la justicia paraguaya por narcotráfico.

Perfil. El uruguayo Sebastián Marset, prófugo de la justicia paraguaya por narcotráfico, dijo el domingo en una entrevista televisiva desde un lugar desconocido que está en conversaciones con las autoridades en Montevideo para que sus familiares también requeridos desde Asunción sean juzgados en Uruguay. Marset, de 32 años, es buscado en todo el mundo por tráfico de drogas y lavado de dinero, según la alerta roja de Interpol emitida el 3 marzo de 2022 a pedido de Paraguay. En julio pasado logró escaparse de la policía en Bolivia, donde residía, junto con su mujer y sus cuatro hijos, consignó la agencia AFP.


***

Murió la periodista brasileña Elaine Santos a los 38 años

 
Elaine Santos, periodista de Brasil.

Clarín. Elaine Santos, reconocida periodista y presentadora brasileña, murió a los 38 años por una insuficiencia respiratoria. La dramática noticia generó un gran impacto en Brasil porque la reportera estaba embarazada de cinco meses. Los médicos locales tampoco pudieron salvar al hijo de la mujer, al que iban a llamar Rafael. La muerte se produjo el 21 de noviembre, pero recién en las últimas horas tomó estado público. Santos era una periodista conocida en la tv local.


***