sábado, 2 de octubre de 2021

‘A lo mejor los periódicos deben dar sólo informaciones locales’

 
Fernando Jáuregui, periodista, posa con su último libro en 'Diario de Sevilla' (Foto de Juan Carlos Muñoz).

Manuel Ruesga, Diario de Sevilla. “Recetas mágicas no hay. Ojalá la tuviese. Lo primero es convencer a la sociedad de que el periodismo no es gratis, el bueno es muy caro. Nos hemos equivocado con la gratuidad por principio. Y luego hay que tecnologizarse a fondo. Hay que cambiar el chip en muchas cosas. A lo mejor los periódicos no deben dar todas las informaciones, sólo las locales”, dijo Fernando Jáuregui, periodista español. 


***

Reporteros y reporteras tapatías comparten experiencias en webinar “Periodismo urbano”, previo al Premio Jalisco de Periodismo 2021.

No hay día en que la ciudad no dé nota, sucede en todas partes y en todo momento. Y quienes se encargan de llevar esa información para difundirla por los medios de comunicación están conscientes del compromiso que eso conlleva. Como parte de las charlas rumbo al Premio Jalisco de Periodismo (PJP) 2021, se realizó el webinar “Periodismo urbano”, con la presencia de reporteros y reporteras de distintos medios. Previo al conversatorio, el Coordinador de Prensa y Comunicación de la Universidad de Guadalajara, maestro Víctor Ignacio Dávalos López, recordó que está abierta la convocatoria de dicho galardón, en www.premiojaliscoperiodismo.org. El cierre es el 22 de octubre y se puede concursar con trabajos publicados entre el 26 de agosto de 2020 y el 25 de agosto de 2021, en las categorías de: Noticia, Entrevista, Crónica, Reportaje, Fotoperiodismo, y Estudiantes.

***

CFP. Como parte de las charlas rumbo al Premio Jalisco de Periodismo (PJP) 2021, se realizó el webinar “Periodismo urbano”, con la presencia de reporteros y reporteras de distintos medios: Alejandra Parra Grande, reportera de Televisa Guadalajara; José Luis Jiménez Castro, reportero de Notisistema; Elizabeth Rivera Avelar, corresponsal de la Octava y Líder Informativo, Heder Saldaña, de Zona 3 e Iván Sergio Mendo Gutiérrez, reportero de Televisa Guadalajara. El webinar estuvo moderado por la periodista Trini Rodríguez, quien cuestionó a las y los presentes sobre el mayor reto de su labor durante la pandemia y cómo ésta se había transformado.

***