viernes, 28 de febrero de 2020

El ascenso de Sanders siembra el temor en el ‘establishment’ demócrata

Bernie Sanders.

El País. Rivales y sectores moderados del partido advierten contra la candidatura del senador socialdemócrata en las presidenciales y temen también su efecto en el Congreso.


***

El País. Bernie Sanders lleva meses haciendo campaña en California con eventos cada vez más grandes de norte a sur del Estado. Este domingo, en Los Ángeles, la campaña del senador montó el evento más multitudinario de estas primarias, en el que miles de personas abarrotaron el Centro de Convenciones de la ciudad para escuchar al candidato que va primero en las encuestas para este martes. Fue una exhibición de capacidad de movilización en el Estado que, por su tamaño, puede dar el golpe definitivo a las primarias. “El candidato que gane en California tiene muchas posibilidades de ganar la nominación”, dijo Sanders. El senador hace una exhibición en Los Ángeles de capacidad de movilización a 48 horas del ‘supermartes’ en el Estado más grande de las primarias. 

***

El País. Las victorias de Biden en el Supermartes de las primarias empañan la celebración del resultado de Sanders en California.

***

Infobae. El senador por el estado de Vermont, que se perfilaba como el favorito, sufrió un revés en las primarias del martes cuando fue superado por el exvicepresidente Joe Biden.

***



***