sábado, 18 de mayo de 2019

El Papa a los periodistas: ‘Aprecio vuestro trabajo cuando metéis el dedo en las llagas de la Iglesia’

Papa Francisco.

ABC. Con claridad meridiana y sin pelos en la lengua, el Papa Francisco ha dicho este sábado a los periodistas: “Aprecio vuestro trabajo. La Iglesia os aprecia incluso cuando metéis el dedo en las llagas de la comunidad eclesial. El vuestro es un trabajo precioso porque contribuís a la búsqueda de la verdad, y solo la verdad nos hace libres”. Recibe a los corresponsales extranjeros en Roma y sus familias, que se “quejan” de tantos viajes.


***

Ciudad del Vaticano, EFE. No seáis los altavoces de quienes gritan más fuerte y recordar las guerras y situaciones olvidadas, son algunos de los consejos de la lección de buen periodismo que el papa impartió hoy a los corresponsales extranjeros en Italia a quienes recibió con sus familias en el Vaticano.

***

Francisco reclama un periodismo que ‘sea realmente una herramienta para construir, no para destruir’
Se ha encontrado, este sábado 18, con 400 corresponsales extranjeros en Italia. Define el periodismo como “un trabajo precioso porque contribuye a la búsqueda de la verdad”.

***

Francisco reclama un periodismo que 'sea realmente una herramienta para construir, no para destruir'

***

El Papa designa a mujer periodista nuevo cargo en el Vaticano
VATICANO, Ciudad del Vaticano.- La periodista brasileña, Christine Murray, fue designada por el papa Francisco como vicedirectora de la Oficina de Prensa en el marco de sus recientes declaraciones sobre el rol de la mujer en el Vaticano con la finalidad de expandir la presencia e intervención femenina en el Vaticano.

***

Ruffini, a los periodistas católicos africanos: ‘Promuevan siempre la verdad’
Religion Digital. Un periodismo "que no queme la noticia, sino que se dedique a la búsqueda de las verdaderas causas de los conflictos, a favorecer la comprensión desde las raíces y la superación a través del inicio de procesos virtuosos". El Prefecto del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede envía un mensaje a los participantes del curso de formación organizado por la Unión Africana de la Prensa Católica (UCAP) de Burkina Faso, que tiene lugar del 8 al 16 de agosto en Abiyán, Costa de Marfil

***


Valentina Alazraki: Periodista que ha contado la historia del Vaticano
Heraldo de México. Valentina Alazraki ya conocía el movimiento dentro del Vaticano y era junto con otra colega española, las únicas mujeres que cubrían al Papa.

***