lunes, 25 de mayo de 2020

Aprender para volver a enseñar: primeras lecciones virtuales de maestros en cuarentena


Por Rodrigo Baquerizo, Somos Periodismo, Perú. Estos tres profesores llevan largo tiempo cumpliendo con su vocación como personajes anónimos, siempre presentes en la escuela; uno de ellos por más de treinta años. Este 2020, a inicios de marzo, volvieron a las aulas sin saber que pocos días después se cerrarían todos los centros educativos y, con ellos, el mundo entero. Con el virus del otro lado de la puerta, entre la incertidumbre y el dolor, estos profesores, de colegios privados y estatales limeños, dedican sus días y noches a perseguir un objetivo casi imposible: la educación debe persistir.


***

María Jesús Prada, periodista de Costa Rica.

Revista Cero Setenta.Si no hay periodistas en la calle, ¿cómo se cuenta la realidad? ¿Cómo se hace periodismo desde el encierro? María Jesús es una periodista de radio y televisión de Costa Rica que actualmente vive en Madrid donde estudia su maestría en la escuela del periódico El País de España. Desde el encierro, pasó de ser estudiante a corresponsal, reportando desde el epicentro de la pandemia, para distintos medios Latinoamericanos.

***


IDL. En la atención primaria de los hospitales, médicos con experiencia y sin medios, luchan contra el sufrimiento y la muerte mientras avizoran estrategias eficaces para vencer la pandemia.

***