martes, 26 de junio de 2018

'Sigo de periodista en memoria de papá': hijo de ecuatoriano asesinado

Cristian Segarra, hijo de Efraín Segarra.

El Tiempo de Colombia.- Cristian Segarra es hijo de uno de los integrantes del diario 'El Comercio' asesinados por 'Guacho'. A Cristian lo enamoró del periodismo el ver trabajar a su padre Efraín, quien durante 25 años sirvió de conductor al diario 'El Comercio'. Era un hombre apasionado por su tarea y muchos lo veían como periodista ciudadano.


***

Familiares del equipo de El Comercio realizarán la primera capilla ardiente en Cali, Colombia
El Comerco.- El primer encuentro después de 90 días sin verlos será la tarde de este martes 26 de junio del 2018. A las 17:00 los familiares del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, acudirán a una capilla ardiente que se organiza en la funeraria Capillas de la Fe, ubicada en el norte de Cali, en Colombia.

***

En avión de Fuerza Aérea de Ecuador volverán a su país los periodistas
El Tiempo de Colombia.- Fiscalía confirmó plenamente identidad de cuerpos de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra.

***

Periodistas asesinados de diario El Comercio recibirán sepultura el viernes 29
El Universo.- Tras su repatriación, los cuerpos de los secuestrados y asesinados periodistas de El Comercio recibirán diversos homenajes antes de recibir sepultura.

***

En Flacso se presenta el libro ‘Periodistas en la frontera norte’
El Comercio.- La frontera entre Colombia y Ecuador ha sido desde hace años escenario de violencia por la expansión de cultivos ilícitos de hoja de coca y la injerencia de actores armados. Para diario El Comercio, esa realidad no ha sido ajena; decenas de periodistas la han retratado en cerca de 2.000 notas publicadas en sus páginas desde finales de los años noventa. 

***

‘Estos bandidos no pueden ganar, el periodismo no se puede vetar’: Cristian Segarra
NTN.- En el programa La Noche, Cristian Segarra hijo del conductor Efraín Segarra señaló que "esta es una nueva etapa que vamos a empezar, una nueva etapa que vamos a dar todo de nosotros para que la verdad se conozca, para que haya justicia y para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir".

***