domingo, 22 de octubre de 2017

Otro canal universitario inicia su transmisión esta semana


Señales, Argentina.- La señal universitaria Xama se podrá ver a través del sistema de Televisión Digital Abierta, canal 33, provincia de San Juan, Argentina. Será el 25 de octubre desde las 10 horas. "El miércoles 25 de octubre, finalmente, a partir de las 10 horas, inauguramos la transmisión del canal Xama que tiene por objetivo difundir las actividades de la universidad y ser una plataforma generadora de contenidos. En el Complejo El Palomar tendremos el primer acto porque ahí está la antena con conexión de fibra óptica que hace conexión hasta el CREACOM, ubicado en Laprida y Rodríguez, donde está el estudio, y es allí donde a las 11 horas realizaremos el segundo acto", confirmó la secretaria de Comunicación de la UNSJ, Mariela Miranda, a Diario La Provincia.


***


***

Comunicado de los Trabajadores de Editorial Atlántida-Televisa frente a la retirada de Grupo Televisa de la Argentina.

***



Por qué la radio aguanta casi todo lo que le echen


Blog de Juan Carlos Blanco.- Hace unos días, asistía a la presentación de la programación de este año de uno de los mejores comunicadores radiofónicos de este país, Carlos Herrera, y alguien le preguntó que cómo iba a ser la radio del futuro. El periodista respondió citando a otro grande de los micrófonos, Iñaki Gabilondo, quien suele decir que para saber cómo será la radio del futuro lo que hay que saber es cómo será la sociedad del futuro. Y eso es porque ha demostrado una capacidad de adaptación fuera de lo común. Una habilidad que, además, le ha permitido salvarse de la quema a la que se están viendo abocados, entre otros, sus hermanos del papel...


***

Los latinoamericanos cuentan América Latina en Radio Ambulante
Señales.- Grabar casetes es una actividad que forma parte de un mundo perdido, íntimo y extemporáneo donde las enormes grabadoras análogas se convertían en artefactos preciosos: revivían las voces de los seres queridos, los cantantes de moda o las noticias, que casi siempre eran malas.

***

Grave intento de censura en Radio Nacional Córdoba, Argentina
Trabajadores de Radio Nacional Córdoba en alerta por intento de censura ejercido al aire por el director de la emisora.

***

Las mujeres faltamos en la radio
Cosecha Roja.- En las radios argentinas pueden pasar 50 minutos sin que se escuche la voz de una mujer. O programas enteros sin que una mujer opine sobre economía o política. Entre las 6 y las 10 de la mañana, en AM y FM se escuchan sobre todo voces de varones: el 69 por ciento de los programas son conducidos por hombres…

***

Josseline: Quiero ser locutora y periodista
El Salvador.- Hay de 850 a 900 jóvenes que estudian en una de las 13 universidades que apoyan el proyecto de becas del programa Fundación Forever.