miércoles, 28 de junio de 2017

Lara Setrakian: El periodismo como fuerza transformadora

Lara Setrakian, durante su intervención en el acto de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS.

La entrega de diplomas de la 30ª promoción del máster de Periodismo UAM-EL PAÍS celebra la valentía de los proyectos comprometidos.

El País.- Los retos que plantea el periodismo hoy en día son más grandes que nunca. Lara Setrakian, cofundadora y consejera delegada de News Deeply, una plataforma de noticias y comunidades digitales, quiso lanzar un mensaje inspirador pero realista en su "bienvenida a la hermandad del periodismo" a los 38 alumnos del máster 2015-2017 de la Escuela UAM-El PAÍS. Este miércoles, Setrakian dictó la conferencia en la ceremonia de entrega de diplomas de la trigésima promoción, celebrada en el salón de actor de la escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid.

"Es una representante del verdadero nuevo periodismo. Ha inventado una forma que fusiona las nuevas tecnologías con la información fiables y rigurosa, sin eludir su responsabilidad social", dijo el presidente del Grupo PRISA y de EL PAÍS, Juan Luis Cebrián, al presentar a la impulsora de News Deeply. Se trata de un proyecto que no vive de subvenciones. "No es una ONG. Es una compañía que vive del éxito profesional", apuntó Cebrián.


***

Sólido liderazgo de El País en tiempos de crisis para la prensa
El informe anual del Instituto Reuters constata una creciente polarización ideológica de los medios en España.

***