viernes, 20 de agosto de 2021

Quién es Clarissa Ward, la periodista de CNN que camina las calles de Kabul entre talibanes y AK-47

Clarissa Ward, periodista de CNN en Kabul, Afganistán (CNN). 

Infobae. Entre fusiles de asalto AK47, disparos y burkas. Así pasa los días Clarissa Ward, la periodista cuyos videos de su cobertura de la toma de Kabul por parte de los talibanes se viralizaron en los últimos días. La mujer, de 41 años, da un testimonio revelador sobre los delicados acontecimientos que suceden cada minuto en Afganistán como corresponsal de la cadena de noticias norteamericana CNN. La cronista se ha convertido en un símbolo de la cobertura periodística en Afganistán. La corresponsal de la cadena de noticias norteamericana pone en riesgo su vida para brindar la mejor cobertura de la situación.


***

Infobae. La periodista Clarissa Ward, que pasó los últimos días en las calles de Kabul, Afganistán entre fusiles de asalto AK47, disparos y burkas, logró escapar de la capital afgana en un avión de refugiados, según confirmó ella misma a través de un posteo en Twitter. “En nuestro vuelo y preparándonos para el despegue”, twitteó la corresponsal de CNN, acompañando las palabras con una fotografía que muestra el interior de un avión para evacuados completamente repleto.

***
 

Los periodistas, objetivo de los talibanes pese a las promesas

 

Cope. Los periodistas han sido históricamente objetivo de los talibanes, que durante su régimen persiguieron a la prensa libre y cualquier mensaje contrario a la 'sharia' o ley islámica. Pese a las promesas de los insurgentes sobre derechos y libertades, medios de comunicación y organizaciones han denunciado abusos en estos últimos días. Uno de los casos más graves de los que se tiene constancia ocurrió el jueves, cuando milicianos talibán registraron varias viviendas en busca de un periodista de la cadena Deutsche Welle (DW) que trabaja ahora en Alemania. Mataron a tiros a uno de sus familiares e hirieron de gravedad a otro, según ha informado el director general del canal, Peter Limbourg. 


***

"El asesinato de un familiar de uno de nuestros editores a manos de los talibanes ayer es increíblemente trágico e ilustra el grave peligro en el que se encuentran todos nuestros empleados", dijo Peter Limbourg, director general de la DW.

***

Seminario Universidad. Talibanes mataron a tiros a un familiar de un periodista que trabajaba para la Deutsche Welle (DW) en Afganistán y al cual buscaban, informó este viernes la cadena pública alemana en su sitio de internet. Otro pariente del periodista, cuya identidad no fue precisada y quien ahora está Alemania, resultó herido. Varios miembros de su familia lograron huir mientras los talibanes iban puerta a puerta.

***