domingo, 20 de junio de 2021

Diario de una pandemia en Solanda, barrio fino

 Natalia Rivas Sozinha. Publicado el 20 de jun. De 2021. El búnker es por dentro un enorme teatro, con múltiples escenarios y actos cotidianos. A mí me gusta registrar esos actos en blanco y negro, porque esta especie de obra que interpretamos, que por ahora no tiene mucho de algarabía, encierra una potente y extraña belleza. Por ahí dicen que si la pandemia se vuelve llevadera es porque estás con las personas correctas. Estoy convencida de que el elenco que me tocó es de lo mejor. 

Diario de una pandemia en Solanda, barrio fino

***


Marcela Ribadeneira. Publicado el 20 de jun. De 2021. Antes, mi cerebro hilaba ideas. La elocuencia ardía en mis palabras. Con ellas tejía redes que atrapaban mentes y cuerpos hermosos haciéndolos gravitar a mi alrededor. Mis palabras eran mi poder. un día mi cerebro se sublimó. La época previa a ese día ahora parece una película que vi hace mucho tiempo y de la que solo evoco retazos opacos. La lucidez es una nube de gas, el remanente de una supernova que en su desarticulación dibuja su esplendoroso pasado.

***


Natalia Monard. Publicado el 20 de jun. De 2021. Sí, el silencio es negro. Como este es la suma de todos los colores, el primero añade, poco a poco, secretos, gritos, confesiones, simples palabras a un nudo que se enreda en media garganta y se convierte en un carraspeo que empeora con los años.

***


Periodismo de cercanía

 
Miguel Franjul Miguel, periodista de república dominicana.

Listín  Diario. Ya no se admite el ejercicio de un periodismo sin cercanía a la audiencia, distinto a los tiempos en que los difusores de noticias se bastaban con informar, pero no interactuar o dialogar con el público. Ahora se abren las oportunidades para que el periodista se haga más visible, menos anónimo, ante los que leen, escuchan o ven las noticias por los tradicio­nales medios que antes mono­polizaban el mercado de la in­formación.


***