miércoles, 28 de septiembre de 2022
Dos obras de Gabriel García Márquez están dentro de los 100 mejores libros de la literatura universal
Juan Villoro gana el Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo 2022
El rey de España inaugura el Congreso Mundial de Medios en Zaragoza
Congreso Mundial de Medios en Zaragoza: La confianza de los lectores, factor clave para la ‘sostenibilidad económica’ de los medios
Heraldo. En tiempos de mucha desinformación, aumenta la desconfianza en los lectores. Por eso, los editores de medios y los expertos en mercados han recordado la importancia de la fe por parte de la audiencia para garantizar la "sostenibilidad económica" de los medios de comunicación. Este ha sido el tema central de la mesa redonda titulada 'Es urgente recuperar la confianza - y así es como hacerlo' en el marco del Congreso Mundial de Medios celebrado en Zaragoza este miércoles. El encuentro ha estado moderado por Sally Lehrman, CEO de The Trust Project, y han intervenido Ignacio Martínez de Albornoz, director de Desarrollo del Negocio de HENNEO y Juan Aurelio Arévalo, editor jefe del diario peruano El Comercio en la Sala 9 del Palacio de Congresos, con un lleno de asistencia. "He visitado el Museo Reina Sofía y lo que más me ha sorprendido es el poder del arte. Nos obliga a expandir nuestro pensamiento, que es lo que también hace el periodismo", ha expresado Sally Lehrman al comienzo de la sesión. El problema reside en que el panorama es "cada vez más desafiante". "Hay gente atacando al periodismo porque dicen que no ofrecemos una visión objetiva", ha añadido la CEO de The Trust Project. No obstante, ha detallado que, según varios estudios que han realizado, "hemos descubierto que la gente busca de manera activa información en la que pueden confiar para tomar decisiones".