lunes, 13 de noviembre de 2023

Fallece en Guayaquil el periodista deportivo Rómulo Barcos Cun

Rómulo Barcos tenía más de 30 años de trayectoria en el periodismo deportivo ecuatoriano.

Primicias. Rómulo Barcos Cun falleció este lunes 13 de noviembre en Guayaquil. El periodista deportivo sufrió un infarto y su cuerpo fue encontrado en su domicilio. En las últimas horas se había sentido debilitado y con problemas. De hecho, no asistió al estadio Capwell para comentar el Clásico del Astillero. Fue periodista deportivo. Llevaba en el oficio más de 30 años y era comentarista de la Radio Redonda de Guayaquil. Para esa cadena transmitió el Mundial de Qatar.


***

‘Mientras no se mejoren las condiciones de vida, el ejercicio del periodismo va a ser un riesgo a la vida’, asegura la periodista María Sol Borja

 
María Sol Borja. Foto: Instagram/@mariasolborja.

El Universo. Las amenazas, los crímenes violentos y los secuestros extorsivos son algunos de los factores que degradan las condiciones de vida de los ciudadanos ecuatorianos, según la periodista María Sol Borja, quien fue editora política en GK, y actualmente es conductora del programa de entrevistas del medio, además de copresentadora y panelista en el programa Los irreverentes. Estos mismos factores afectan también al libre ejercicio del periodismo, aseguró Borja en una entrevista en el programa Informativo Forever, transmitido este 13 de noviembre por radio Forever. “Las condiciones en general se han degradado y esto está a vista del ciudadano. No es la excepción en el caso del periodismo”, explicó la periodista, que asistió con la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios) ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para hablar de las condiciones del periodismo en Ecuador.


***