sábado, 9 de septiembre de 2023

Directora del diario La Opinión de Cúcuta fue amenazada de muerte y declarada objetivo militar

Amenazan de muerte a la directora de La Opinión de Cúcuta, Estefanía Colmenares. Crédito La Opinión.

Infobae. Hacia las 5 p.m. de este miércoles 6 de septiembre le llegó al WhatsApp de Estefanía Colmenares, directora del periódico La Opinión, de Cúcuta, una amenazas de muerte. Fue la propia Estefanía Colmenares, que lleva cinco años al frente del periódico cucuteño, quien reveló que desconocidos la habían declarado objetivo militar y que su vida tiene precio. Esta sería la primera vez que Colmenares recibe un mensaje amenazante desde que está al mando del medio de comunicación, por lo que autoridades investigan quién pudo ser el responsable de la intimidación.


***

Santiago Torrado, El País. Estefanía Colmenares, la directora de La Opinión de Cúcuta, el principal periódico del departamento de Norte de Santander, ha denunciado que el miércoles en la tarde recibió amenazas en mensajes de WhatsApp de un número desconocido, en los que ponían precio a su cabeza y la declaraban objetivo militar. “Aunque se desconocen las razones que motivan esta amenaza, consideramos importante hacerlas públicas como un mecanismo de rechazo y de reiterar nuestro compromiso con el periodismo, con la verdad y con las investigaciones que puedan combatir la corrupción”, escribió en sus redes sociales Colmenares, que ha recibido un alud de solidaridad de colegas, medios y figuras públicas.

***

Recobrando los lazos del periodismo

Rafael Díaz, columna de El Comercio de Perú.

Rafael Díaz, El Comercio de Perú. Escribir le puede parecer sencillo al lector, pero nadie habla de la confianza que la población deposita en los periodistas, la responsabilidad de tener que brindar información veraz y corroborada. Para un desconocido del tema, el periodismo es irrelevante en la sociedad y su progreso. En mi país, creo que la imagen del periodista se ha alejado de lo que yo pensaba al elegir esta carrera, pues parece que se prioriza dar primero la noticia antes de realizar una correcta investigación o una nota de calidad. El periodismo debe recuperar su esencia, su independencia, su imparcialidad y su compromiso. Sé que parecen cuestiones básicas, pero creo que en la actualidad hay cierto sector que parece haberlas olvidado y ha llevado a una desconexión entre el periodismo y la gente.


***