jueves, 8 de junio de 2017

Abierta la inscripción al Máster de Periodismo de El País 2017-2019

Alumnos de la Escuela de Periodismo trabajando en una de las redacciones (Foto de Carlos Rosillo).

Los residentes en Latinoamérica pueden hacer las pruebas de acceso por Skype, si las solicitan antes del 25 de junio.

El País.- La Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (España) abre la inscripción a las pruebas para el Máster de Periodismo 2017-2019 hasta el próximo 6 de septiembre. Como en años anteriores, los aspirantes que residan en Latinoamérica tienen la opción de realizar los exámenes de acceso vía Skype, siempre que se inscriban antes del 25 de junio…


***



Leila Guerriero: ‘En la incomodidad está el desafío’

Leila Guerriero, cronista argentina. 

Damián de la Torre Ayora, La Hora.- Leila Guerriero bromeaba y sonreía sin desparpajo durante la sesión de fotos para La Hora. Se mostraba amable aunque su mirada era una especie de radar que captaba absolutamente todo, pero pese a eso y, con cierta bondad y preguntas informales, me da la impresión de que trataba de romper el hilo y decirnos que ella es, como todos, de carne y hueso. Ella era consciente de los nervios que fluían cada vez que un periodista se le ponía en frente.


***

Leila Guerriero apuesta por mover la barrera de la crónica hasta la ciencia

Revista Vistazo.-  La periodista argentina Leila Guerriero se desenvuelve con soltura en el género de la crónica, un estilo frecuentemente asociado en América Latina al conflicto y las historias más marginalizadas, pero ella apuesta por llevarlo hasta la ciencia y la innovación siempre con el pulso propio del género.

***

Leila Guerriero: ‘No se puede confiar solamente en la inspiración’

***

Leila Guerriero apuesta por mover la barrera de la crónica hasta la ciencia
"Me parece que los periodistas narrativos tenemos una deuda grande con contar cosas de una manera que no sea ramplona, facilista, que no sea como historias de superación humana", dijo Guerriero en una entrevista con Efe sobre las crónicas de ciencia, tecnología, innovación o educación que pueblan "Un mundo lleno de futuro", libro publicado por Planeta y que ella coordinó...


***

Leila Guerriero: ‘El periodismo peca de paternalista con la discapacidad’
Gabriel Flores, El Comercio.- Leila Guerriero estuvo el viernes 9 de junio del 2017 en la Universidad Andina Simón Bolívar presentando el libro ‘Un mundo lleno de futuro’. En esta publicación, patrocinada por el Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID), se incluye una crónica de la escritora ecuatoriana Gabriela Alemán sobre los niños sordos de la escuela Fe y Alegría. Antes de la presentación Guerriero conversó con El Comercio sobre el mundo de las discapacidades.

***
Y se hizo el agua, y se hizo la luz
'Un mundo lleno de futuro' reúne crónicas sobre innovación y gente que cambia la vida de muchos.

***

Presentación de libro ‘Un mundo lleno de futuro. Diez crónicas de América Latina’

Universidad Simón Bolívar.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Editorial Planeta con el apoyo de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, invitan a la presentación de Un mundo lleno de futuro. Diez crónicas de América Latina, editado por Laura Guerriero.

Leila Guerriero, una de las cronistas más importantes de América Latina, y editora de 'Un mundo lleno de futuro', llega a Quito para la presentación de este libro compuesto por diez cr6nicas de autores de la región, que narran historias ejemplares, protagonizadas por gente que le apostó a cambiar su realidad. El acto se realizará mañana, viernes 9 de junio, a las 18h00, en el Paraninfo.

Un mundo lleno de futuro. Diez crónicas de América Latina, de editorial Planeta y patrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuenta 10 historias de grandes ideas que han dejado una huella en Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Argentina y Uruguay.

Las historias escritas por los mejores periodistas de la región: el español Arturo Lezcano, el colombiano Juan Miguel Álvarez, la ecuatoriana Gabriela Alemán, la paraguaya Luján Rornán, el uruguayo César Bianchi, los peruanos Juan Manuel Robles y Joseph Zarate, y los argentinos Sol Lauría, Miguel Prenz y Javier Sinay.

***

Leila Guerriero: ‘La escritura se aprende leyendo'
Ella es lectora aguerrida, estudiante autodidacta y docente rigurosa, impartió su más reciente taller de periodismo narrativo durante el encuentro literaria Centroamérica Cuenta en Nicaragua. Guerriero trabajó con 16 periodistas latinoamericanos durante cinco días en Managua. En esa ciudad, concedió esta entrevista.

***

‘Uno lee con la intención de no sentirse tan solo, tan loco, en la vida’

***

Leila Guerriero: ‘En el periodismo hay una superstición de la urgencia’
 [VIDEO] La cronista argentina se refirió a la búsqueda de la verdad, a los límites y las reglas del periodismo narrativo.

***

Leila Guerriero: ‘Es despreciable que el poder haga -bullying- a los periodistas’
La Razón.- La reportera ha visitado Madrid coincidiendo con la publicación de ‘Plano americano’, que recoge los veintiséis perfiles que ha escrito en la última década

***

En América Latina, los periodistas pasamos de ser héroes a canallas: Leila Guerriero
El Universal. La cronista argentina habla de los ataques de las dictaduras y de gobiernos populistas; pero también analiza las razones del periodismo desacreditado socialmente.

***

Leila Guerriero afirmó que escribe crónica porque es la mejor forma de entender y comprender el mundo
Infobae. En la Fiesta del Libro y la Rosa de la UNAM compartió experiencias acerca de su proceso de trabajo, su obsesión por los detalles y su opinión sobre los enfrentamientos de los medios con las cúpulas de poder.

***

Leila Guerriero: El torrente del periodismo narrativo. La Hora

***

Leila Guerriero: 'Un Trump humano resulta mucho más temible que transformado en una caricatura'
Carmen López, Señales. La escritora, editora y periodista argentina reúne una selección de sus columnas publicadas en 'El País' en 'Teoría de la gravedad'. Leila Guerriero (Junín, Argentina, 1967) ha estado en Barcelona promocionando su último libro Teoría de la gravedad (Libros del Asteroide, 2019), una antología de sus columnas publicadas en El País desde 2014. Ha resultado ser una especie de homenaje porque días después de su paso por la ciudad, anunció su despedida en un último texto que emplaza al lector a leerla en El País Semanal, donde se dedicará a hacer lo que mejor sabe: periodismo narrativo.

***