lunes, 12 de marzo de 2018

Comité para la Protección de los Periodistas visita Ecuador para medir la libertad de prensa

Miembros del Comité para la Protección de los Periodistas se reunieron con los directivos de El Universo. 

El Universo, Quito.- Una delegación del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) se encuentra en Ecuador para evaluar la libertad de prensa e investigar las restricciones y amenazas a medios y profesionales nueve meses después de Rafael Correa entregara el Gobierno a Lenín Moreno.


***

Mario Alexis González, El Comercio.-  Carlos Ochoa, extitular de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), se defendió durante 14 minutos, en el Pleno de la Asamblea Nacional, aunque disponía de tres horas. Esto durante la sesión 504, el 12 de marzo del 2018, en la cual los legisladores tramitaron un juicio político contra él. 

***

El Telégrafo.- Entre los argumentos para el enjuiciamiento destaca que el exsuperintendente de Comunicación, supuestamente, incumplió la Constitución, así como las leyes del Servicio Público, de la Contraloría, de Derechos Humanos.

***

Pasó a ser exsuperintendente de comunicación y ahora se enfrenta a un juicio político.

***

Asamblea censura y destituye a Carlos Ochoa por gestión en la Supercom
Mario Alexis González, El Comercio.-  El Pleno de la Asamblea Nacional censuró y destituyó con 119 votos a Carlos Ochoa, extitular de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), durante la sesión 504, el 12 de marzo del 2018, cerca de las 23:30.

***

CPJ señala que Lenín Moreno se comprometió a reformar la Ley de Comunicación en este 2018
Mario Alexis González, El Comercio.- Una delegación del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) estuvo en Ecuador evaluando la libertad de prensa e investigando las restricciones y amenazas a medios y profesionales. La comitiva se encontró en el país hasta este viernes, 16 de marzo del 2018,  nueve meses después de que Rafael Correa entregara el Gobierno a Lenín Moreno. 

***

CPJ: Ecuador acepta reformar controvertida ley de comunicación
El Universo.- El gobierno del presidente Lenín Moreno ofreció reformar este año su controvertida ley de comunicación que permitió aplicar reiteradas sanciones y multas económicas a periodistas y medios, dijo el viernes el Comité para la Protección de Periodistas.

***

CPJ ve cambio en panorama de los medios tras ‘esquema represivo’ de Correa
La República.- El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) ve un cambio en el panorama de los medios en Ecuador junto a un esfuerzo público que lo impulsa, pese a que lastra el “esquema represivo de la etapa” del anterior Gobierno, presidido por Rafael Correa.

***



Jeremías Gamboa: ‘Nadie te puede enseñar a escribir’

Jeremías Gamboa, periodista peruano.

Ser humano humilde, profesor exigente y escritor talentoso. De esta forma puede resumirse quién es Jeremías Gamboa. Elogiado por Mario Vargas Llosa, acaba de publicar “Contarlo todo” habla de intuición, tradición y sentimientos. El periodista quiere convertirse en escritor y no sabe cómo hacerlo. Dice que “la vida, como un manuscrito, es proceso que puede reescribirse”. 


***

"Me encanta esa lectura porque se enfrenta a la que algunos críticos prejuiciosos hicieron del libro", dice.

***