domingo, 24 de julio de 2022

Las fiestas de Chone


Municipio de Chone. Chone vivió un gran desfile cívico por sus 128 años y confirmó que tenemos más de mil razones para rendir tributo a nuestro amado cantón. Recordamos nuestras tradiciones, la cultura nos bañó el alma, la unidad nos conmovió el corazón y, sobre todo, nuestra gente volvió a ser la principal protagonista.



***

Asesinan a 'Periodista Digital' en Portoviejo

Mickey Cabrera, periodista.

El Diario. A punta de bala sicarios acabaron con la vida de Mickey Cabrera la madrugada de este domingo, 24 de julio del 2022. Él se hizo muy conocido en Portoviejo por su página de noticias de Facebook “Nexo Digital” desde la cuál hacía transmisiones en vivo. Anteriormente fue parte del equipo de “Últimas Noticias”, otra página informativa y también tuvo un breve período como presentador en el canal Televisión Manabita, en un noticiero. El crimen de Cabrera ocurrió en la avenida Manabí de Portoviejo, frente al aeropuerto Reales Tamarindos. Cerca de allí él tenía una discoteca,


***

¿Quién teme al periodista?

Pilar Rahola Martínez, periodista española.

Pilar Rahola Martínez, El Nacional. Estoy convencida de que todo el caso judicial contra la presidenta Laura Borràs se enmarca, de lleno, en aquello que se ha denominado la justicia patriótica, es decir, la persecución ideológica del independentismo, a través de los resortes de la justicia española. Así lo defendí en el programa FAQS, cuando hablamos, y por este motivo firmé el manifiesto de apoyo que se publicó. Tenemos tantas evidencias de esta lawfare judicial permanente contra líderes independentistas que no cuesta mucho imaginar que un asunto de irregularidad administrativa se haya hinchado hasta el punto de pedir años de prisión contra la presidenta. Y más cuando no ha habido ningún uso ilícito de dinero público, y cuando el trabajo, por el cual se firmaron los contratos, se hizo.


***

WT Stead, el padre del periodismo de investigación

William Thomas Stead, periodista.

Por Germán Tinti, AG Noticias. Estas palabras, excesivamente explícitas para la Inglaterra victoriana fueron publicadas en la edición del 6 de julio de 1885 de The Pall Mall Gazette con la firma de William Thomas Stead, bajo el título "El tributo de las doncellas en la moderna Babilonia»; una serie de artículos en los que denunciaba cómo las pobres hijas del pueblo son engañadas, atrapadas y violadas, bien bajo la influencia de drogas, bien tras una lucha prolongada en una habitación cerrada".


***

Carta de un periodista al cumplir 90 años: ¿será verdad que los tiempos pasados ​​fueron mejores?

Juan Arias Martínez en su casa de Brasil. Arkyvo Bisual.

News Movies Daily.  Acabo de cumplir 90 años, de los cuales 45 dedicados a trabajar en este periódico. Hay quien me pregunta si no me arrepiento. No, porque EL PAÍS fue más que un diario. Fue el símbolo de la España que amanecía a la luz tras las tinieblas de una Guerra Civil y de una debadura que nos alejó del mundo. Este periódico abrió la puerta a todas las Libertades y derechos sofocados por el franquismo. Y tuve el Premium de vivir aquella euforia festiva que además me permitió recorrer el mundo como corresponsal. 


***