miércoles, 23 de diciembre de 2020

Se presentó una guía para periodistas sobre cambio climático y salud

 

Revista Claves. La guía sobre cambio climático y salud de Salud sin Daño propone un recorrido a partir de la experiencia de periodistas de América Latina de destacada trayectoria en diferentes campos de especialización (periodismo de ciencia, de salud, de datos y de energía), quienes reflexionan acerca de su propia práctica y comparten saberes y aprendizajes con sus colegas. Las diferentes secciones de la guía contienen ideas, consejos y herramientas útiles para incorporar el enfoque de salud a la cobertura sobre cambio climático desde el momento inicial en el que se aborda un tema o se concibe una historia.


***


***

Ifex. IPYS Venezuela recogió los testimonios de periodistas venezolanos que han trabajado temas socioambientales en el país, para conocer cuáles son las limitaciones que más enfrentan los reporteros en la cobertura de situaciones donde el medio ambiente y los derechos humanos están en riesgo.

***

SIP y Rockstart presentan 10 desafíos de la industria periodística a las empresas innovadoras de la región

 

SIPMiami, diciembre. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la aceleradora holandesa de empresas innovadoras Rockstart presentaron hoy los 10 primeros desafíos de medios de comunicación a ser resueltos en los próximos meses por startups latinoamericanas y, a la vez, anunciaron que aún es tiempo de que más medios se sumen a esta iniciativa. Los retos incluyen, entre otros, la creación de herramientas para la recolección de datos que permitan mejores coberturas informativas; neutralizar el efecto de las noticias falsas, proveer a bajo costo sistemas de micropagos que refuercen los modelos de suscripción; la publicidad digital personalizada y no invasiva y la segmentación de las audiencias.


***

Periodistas de Radio América Guayaquil denuncian suspensión de su programa, tras entrevista con Rafael Correa

 
William Ludeña, periodista ecuatoriano.

Radia Pichincha. Este lunes 21 de diciembre de 2020, el periodista y Director de Noticias de Radio América de Guayaquil, William Ludeña, denunció que, tras realizar una entrevista al expresidente de la República, Rafael Correa, y sufrir una serie de presiones, su programa en esta emisora fue suspendido. A través de su cuenta de Twitter, el comunicador dio a conocer su denuncia y expresó: “Hoy daré a conocer las presiones y problemas que he tenido que enfrentar luego de la entrevista a Rafael Correa, la misma que fue de conocimiento de los propietarios de la radio”.


***

Convocatoria No. 10

 

***