sábado, 7 de julio de 2018

El negocio de periodismo no era para volverse rico


Paperparpers.- Los periódicos estadounidenses de ciudades pequeñas son sorprendentemente resistentes. Informes de su muerte han sido muy exagerados. La circulación y los ingresos publicitarios se han reducido durante años, al igual que la cantidad de personal de redacción. Los documentos se han vuelto más delgados o se han cerrado por completo. Estados Unidos ha perdido un quinto de sus periódicos desde 2004. Los observadores de los medios se preocupan por los "desiertos informativos", o áreas sin periódicos. La mera presencia de reporteros en las reuniones del ayuntamiento puede ayudar a mantenerlos en línea, dice Al Cross, director del Instituto de Periodismo Rural de la Universidad de Kentucky. 


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Detalles del Momento: Un periodismo para destruir o para construir
El 19 Digital.- No debería preguntármelo, pero dado que en nuestro medio hay tantos contra sentidos, me he planteado reflexionar si el periodismo crítico en los actuales tiempos, donde la globalidad del planeta es una burbuja muy volátil, insegura e inestable, debe ser para destruir o para construir.

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Video online: el monstruo indomable


Puro Periodismo.- Hace un par de años se pensó que la salvación de los medios era el video online. La industria en su conjunto se lanzó a producir contenido audiovisual, confiando en las promesas salvadoras de plataformas como Facebook. La euforia inicial ha dado paso a una resaca. Christian Leal destila los factores que dieron paso a este escenario y entrega algunas recomendaciones.


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El Internet de las cosas: una promesa para el desarrollo


El País.- América Latina debe invertir en conectividad a la red para poder aprovechar los beneficios de esta tecnología que está cambiando la vida cotidiana.


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Guía rápida para que nos encuentren en Internet
Irene Torres, Universidad Internacional del Ecuador.- En el caso de las metas, la empresa busca conversiones que le permitan vender productos en línea mientras que una organización sin fines de lucro o de un político persigue otro tipo de conversiones. Esto significa que una empresa puede medir fácilmente si su posicionamiento está funcionando, en cuanto aumentan las visitas y luego las ventas.

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La tecnología, un arma de doble filo para los periodistas
El País.- La digitalización ha trastocado el modelo de negocio tradicional del sector. Mientras, el ‘big data’ abre nuevas posibilidades para encontrar y contar grandes historias

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Nuevos aliados de los medios en la era digital
Señales.- La lista de retos a los que los medios de comunicación se enfrentan es extensa y abrumadora: desde las ‘noticias falsas’ hasta la pérdida de lectores y anunciantes. La reciente iniciativa de la Escuela Politécnica Federal de Lausana para la innovación de los medios de comunicación intenta encontrar nuevas fórmulas para que los medios puedan crecer en la era digital.

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Medios y comunicación: Mundo virtual y mundo real
Página 12.- Juan Issa sostiene que la lógica de la viralización de la información hace que el receptor se transforme en un sujeto emisor secundario a partir de una acción automatizada no reflexiva que influye en el mundo real y afecta a los protagonistas.

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