miércoles, 3 de enero de 2024

Juliana Oxenford comparte las ideas de un nuevo proyecto en redes sociales: 'Quiero seguir haciendo periodismo'

Juliana Oxenford, periodista argentina.

Infobae. Juliana Oxenford realizó un en vivo en sus redes sociales de Instagram para responder a quienes vienen suponiendo acerca de su futuro como periodista luego de su salida de “Al Estilo Juliana”, de ATV. La comunicadora dejó en claro que no irá a ningún medio televisivo y que sus proyectos giran más a crear algo propio y a través de las redes sociales. Después de estar cuatro años al frente de “Al Estilo Juliana”, por la señal de ATV, la periodista sorprendió al revelar que el canal había decidido no renovarle el contrato. La noticia, tal como ella misma lo comentó, también le tomó por sorpresa a la conductora y a su equipo, por lo que cuestionó las razones que estarían detrás de su salida.


***

'Hay un periodismo que tiene la tristeza del oficio

“Beto” Carreras, periodista y dirigente gremial argentino.

Seminario. Oscar Alberto (Beto) Carreras, periodista y dirigente gremial que preside la asociación de prensa regional APENOBA, mantuvo una entrevista con SEMANARIO en la que se refirió al “oficio” periodístico, la falta de compromiso, la competencia con las nuevas tecnologías y la actitud de ciertas instituciones como la judicial, que presionó a nuestro medio para no ventilar un escándalo relacionado con uno de sus funcionarios.


***

El periodismo a merced del crimen


La Hora. La mayor amenaza y peligro que enfrentan ahora el Ecuador, su democracia y su gente es el crimen organizado. Ningún otro fenómeno -político o económico- exhibe un afán comparable por corromper y subyugar todo el tejido social. Cada aspecto de la vida, privada o pública, está en la mira del hampa y el periodismo independiente no es la excepción.


***