jueves, 18 de febrero de 2021
Consternación por fallecimiento de periodista cuencana Aida Susana Zhingre
Colombia: ‘No enseño a hacer cocteles Molotov’: suspenden cuenta de Twitter del periodista Gustavo Gómez; la red social quiere someterlo a la justicia
Infobae. Este jueves, 18 de febrero, la plataforma de “microblogging” Twitter suspendió la cuenta del periodista Gustavo Gómez. El director de ‘6AM Hoy por hoy’ de Caracol Radio dio a conocer el hecho en un editorial en el que denunció las razones por las que su cuenta, con más de 500.000 seguidores, fue intervenida, supuestamente, por incumplir las reglas de la red social.
Las cloacas del periodismo y la política, destripadas en 'Regeneración' de José Sanclemente
El Diario. El escritor y economista José Sanclemente destripa las cloacas del periodismo en su nueva novela negra, 'Regeneración' (Roca Editorial). Se trata de la cuarta novela del autor, que en 2012 publicó 'Tienes que contarlo', que iniciaba la relación entre los protagonistas, la periodista Leire Castelló y el inspector de policía Julián Ortega.
Periodismo en Bielorrusia: dos años de prisión para Katerina Bakhvalova y Daria Shultsova
Periodistas. Las periodistas bielorrusas Katerina Bakhvalova y Daria
Shultsova han sido condenadas este 18 de
febrero de 2021 a dos años de prisión acusadas de haber fomentado incidentes
durante la cobertura del movimiento de protesta de 2020 en el país, informa
swissinfo.ch, que cita un cable de la AFP.
Plinio López: murió el ‘chagra más famoso del mundo’
La Red. Plinio López llenó de risas y anécdotas los espacios y hogares de las familias durante muchos años. Dueño de un humor picaresco y fino se ganó el cariño de los oyentes. Este miércoles falleció el autocalificado “pujilense más famoso del mundo”. Plinio López hizo de la radio una de sus pasiones. Al inicio, décadas atrás, se dedicaba a poner música y discos. Poco a poco fue ganándose un espacio gradual con su inconfundible vozarrón. Tras la muerte de César Pardo, adquiere un lugar protagónico en el programa La Barra de la tribuna junto a su compañero, Carlos Edwin Salas. Ambos formaron una dupla llena de anécdotas, chistes y un don para hacer reír a la gente.