jueves, 15 de junio de 2023

Ivanova Nieto dirigirá la Radio Municipal de Quito

Ivanova Nieta y alcalde de Quito Pabel Muñoz.

Quito Informa. Pabel Muñoz, alcalde capitalino, presentó este lunes a la académica y radiodifusora Ivanova Nieto, quien se incorpora al equipo de trabajo como directora de la Radio Municipal y este anuncio lo hizo, precisamente, al otorgarle una entrevista durante su programa Frecuencia Quiteña. “Confiamos que vas a hacer un gran trabajo y te pido Ivanova que no dejemos de tener esa conexión con la ciudadanía desde la radio, que también refresquemos mucho nuestros contenidos, que apoyemos a esta radio en sus dos frecuencias, la de Amplitud Modulada (AM) que cumplió hace poquito 69 años de vida y la Frecuencia Modulada (FM)”, mencionó. La Directora señaló que tienen varios proyectos preparados en carpeta para el gusto de los quiteños y las quiteñas.


***

Periodistas pierden influencia entre los jóvenes y TikTok gana terreno

 
Los jóvenes prefieren informarse por redes sociales como TikTok en vez de hacerlo por las plataformas de los medios de comunicación. 

Señales. TikTok es alguna cosa más que un frenesí de vídeos de jóvenes bailando o cantando y de memes divertidos. También es machismo, homofobia y racismo. La extrema derecha ha encontrado en las redes sociales un lugar donde expandir su agenda reaccionaria. Y en TikTok en particular. Es un fenómeno global, que va desde el sionismo israelí hasta los seguidores de Vox en España. Porque ante la inofensiva apariencia de sus fondos musicales y sus efectos de sonido y visuales se esconden mensajes preocupantes que consume una juventud inmersa en una ola conservadora. Los jóvenes prefieren informarse por redes sociales como TikTok en vez de hacerlo por las plataformas de los medios de comunicación. Estas son las cifras que reveló el estudio del Instituto Reuters de la Universidad de Oxford. Los jóvenes se informan de manera creciente a través de las redes sociales, de la mano de influenciadores y celebridades, en lugar de periodistas, según un informe elaborado a partir de una gran encuesta mundial con casi 100.000 entrevistados.


***