domingo, 22 de marzo de 2015

Jill Abramson: “No me arrepiento de mi trabajo en 'The New York Times'"

Jill Abramson, periodista.

Fue la primera mujer en dirigir el diario más prestigioso del planeta. Duró tres años antes de ser apartada por sus diferencias con la propiedad del medio y confiesa que haber sido fiel a sus principios pudo estar entre las causas de su cese. Hoy edita libros, analiza la sociedad y da clases en la Universidad de Harvard. (El País de España)


El País

***

Jill Abramson: En la cúspide del periodismo
Se ha convertido en la primera mujer al frente de 'The New York Times'. Tiene 57 años, es dura y ansía demostrar lo que vale. Afronta el reto de dirigir el diario más influyente en un momento decisivo para el futuro del oficio.

***

Una periodista que removió a un periódico de mucha historia
El País de Uruguay.-  Admirada y celebrada por sus primicias y reportajes, Jill Abramson se transformó en un ícono del periodismo cuando asumió como la primera directora del influyente medio estadounidense The New York Times. Ya tenía una vasta y destacada trayectoria como periodista y editora en medios como la revista Time o The Wall Street Journal y en el mismo The New York Times desde 1997. Sin embargo, se convirtió en una de las mujeres más importantes del mundo de los medios de comunicación cuando, en 2011, rompió el techo de cristal más alto de la industria del periodismo y la comunicación al ser nombrada la primera mujer -y hasta ahora, la única en la historia- en dirigir el New York Times en 160 años.

***

Tormenta en el periodismo de EEUU por un presunto plagio
El Periódico.- Jill Abramson, la mujer que llevó las riendas de la dama gris entre el 2011 y el 2014, ahora profesora en Harvard, ha sido acusada de plagio en su libro, que se centra en dos medios tradicionales (el Times y The Washington Post) y dos nacidos tras la revolución digital y audiovisual, Vice News y BuzzFeed. Y en menos de 24 horas ha tenido que anunciar cambios en su obra.

***

La exdirectora de ‘The New York Times’ hará cambios en su libro tras acusaciones de plagio
El País.- Jill Abramson se defiende de las críticas a su nuevo libro sobre el negocio del periodismo, pero reconoce errores en la atribución de citas que se compromete a corregir.

***