viernes, 29 de octubre de 2021

Lasso dispuesto a investigación por papeles de Pandora, pero no ‘a un circo’

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador.
 
Revista Vistqzo, EFE. El presidente de la República, Guillermo Lasso, asegura que no ha cometido ninguna "falta", "contravención" o "delito" y que está dispuesto a ser investigado sobre los papeles de Pandora, pero que no se someterá a un "circo" en la Asamblea. "Contundentemente le digo que no he cometido ninguna de esas faltas, contravenciones o delitos. ¡Ninguna, Ninguna!", insistió el mandatario en una entrevista con Efe al ser interpelado si "desde 2013" ha incurrido en delitos de "testaferrismo, evasión o elusión". Tras una fugaz y exitosa vacunación contra la covid-19, Lasso afronta este último mes no pocos obstáculos, que han incluido un estado de excepción por una crisis carcelaria y de criminalidad, protestas sociales por el incremento del combustible, y un bloqueo parlamentario a sus reformas de reactivación económica. 

Lasso dispuesto a investigación por papeles de Pandora, pero no ‘a un circo’

***

 

Yeseña Guamaní, una comunicadora social en la mesa directiva de la Asamblea Nacional

 La asambleísta de la Izquierda Democrática, Yeseña Guamaní, es la nueva segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional. Foto: Carlos Granja.

El Universo. Ludvia Yeseña Guamaní Vásquez ganó su curul en la Asamblea Nacional en representación de los cantones de Pichincha y por el partido Izquierda Democrática, en las elecciones generales del 7 de febrero del 2021.Es una comunicadora social que fue presentadora en Ecuador Tv y periodista de Pública FM. Además laboró en el Ministerio de Educación entre 2017 y 2018 y en el de Ambiente en el 2019.

Yeseña Guamaní, una comunicadora social en la mesa directiva de la Asamblea Nacional  
 
***