viernes, 15 de enero de 2016

Ofertas de empleo para periodistas en América (país por país)





***

Un fin de semana con Pablo Escobar


Juan José Hoyos, cronista colombiano.
En la mítica hacienda Nápoles, propiedad de Pablo Escobar, se definieron los destinos de muchas personas, y hasta se trazaron planes para cambiar algunas costumbres nacionales.

Un mundo sin Gloria


Gloria Cor se pegó un balazo el sábado, pero los diarios recién dieron la noticia el lunes. Funcionaria policial se mató porque no podía pagar la luz.

Ha muerto el señor que te abre la puerta


Una madrugada murió el portero de un edificio, y una vecina empezó a preguntar a todos por él. ¿Quién es el extraño que te saluda todos los días?

Las maldades de Karina, la ex guerrillera de las Farc


"Karina" entró en la caleta. La orden era matarlo sin hacer ruido. -Le corté la yugular. No más-, recuerda. 

'Los cambios en la Ley Audiovisual afectan el funcionamiento de los medios de comunicación y el pluralismo en Argentina'

Edison Lanza, relator de la CIDH.

Señales.- El Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, advirtió que los cambios en la Ley de Medios aplicada por el gobierno argentino de Mauricio Macri "afectan el funcionamiento de los medios de comunicación y el pluralismo".

"Cuando se borran todos los controles y los límites, se puede dar un contexto de hiperconcentración", subrayó Lanza, quien agrego: "Una democracia requiere diversidad y pluralismo. Estamos siguiendo las transformaciones con preocupación".

El funcionario del organismo internacional explicó que la CIDH podría intervenir en los conflictos por la Ley de Medios una vez que se hayan "agotado las instancias internas".

"Cuando se borran todos los controles y los límites, se puede dar un contexto de hiperconcentración" de medios, advirtió además Lanza.

También indicó que su intención es "mostrar preocupación y solidaridad por la situación del periodista Víctor Hugo Morales", quien fue despedido de Radio Continental.