sábado, 2 de agosto de 2025

El papel no tiene fecha de caducidad: la experiencia de una revista gastronómica en plena era digital

Anilú Cigüeñas, periodista peruana.

Jéssica Zorogastua, https://laboratoriodeperiodismo.org/. En un mundo dominado por pantallas, algoritmos y consumo inmediato, se lanza Foodie Culture Madrid, una revista gastronómica que apuesta por el aroma de la tinta, la textura del papel y la pausa que compensa una buena lectura. En esta entrevista, su directora, Anilú Cigüeñas, defiende el papel -literal y simbólico- como un espacio complementario, pensado para acompañar al lector con criterio, profundidad y sensibilidad gastronómica.


***

***

EE-UU.: La Corporación para la Radiodifusión Pública cerrará después de que el Congreso le retire la financiación

Logotipo de la Corporación para la Radiodifusión Pública (CRP) en Washington, D. C., EE. UU. La CRP es una organización estadounidense sin fines de lucro. (Shutterstock).

Angela Fu, https://www.poynter.org/. Después de casi 60 años de apoyar a organizaciones de radiodifusión pública como NPR y PBS, la Corporación para la Radiodifusión Pública anunció el viernes que cerrará sus operaciones a principios del próximo año. El anuncio se produce apenas dos semanas después de que el Congreso decidiera, a petición del presidente Donald Trump, retirar los 1.070 millones de dólares que había aprobado previamente para financiar el CPB durante los próximos dos años fiscales. Si bien el CPB es una organización independiente sin fines de lucro, está financiada íntegramente por el gobierno federal. La decisión del Comité de Asignaciones del Senado, tomada el jueves, de impulsar un proyecto de ley que no incluía financiación para el CPB en el año fiscal 2026 consolidó aún más el futuro del CPB.


***

Ecuatoriana triunfa con el periodismo de moda en el mundo

 
Annie Maya, especialista en marca personal, asesora de imagen y comunicadora (Teleamazonas).

***