martes, 29 de noviembre de 2016

Chapecoense: El adiós a los periodistas fallecidos en la tragedia


Brasil empezó a despedir el último sábado a los veinte periodistas fallecidos en el accidente de avión del lunes pasado en Colombia, en el que se encontraban los jugadores del club de fútbol Chapecoense.


***

Rafael Henzel, periodista brasileño.


Rafael Henzel, periodista sobreviviente de tragedia de Chapecoense

Clases de Periodismo.- El periodista brasileño Rafael Henzel es uno de los sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense, que ha enlutado a más de 70 familias.

El avión trasladaba también a 22 periodistas, quienes fallecieron durante el accidente aéreo. Los 22 jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, 28 acompañantes y personal técnico, y nueve tripulantes también perdieron la vida, según ha informado la Aeronáutica Civil de Colombia.

Henzel es un reportero de 20 años de experiencia en televisión y radio. Su estado de salud es reservado, pero se sabe que fue trasladado al hospital de La Ceja.

Según El Mundo, el periodista residente de la ciudad de Chapecó sufrió un trauma en el tórax y una fractura en la pierna izquierda. Además, en Instagram, contó detalles de su viaje...

Rafael Henzel, periodista sobreviviente de tragedia de Chapecoense

***

El relato del periodista que sobrevivió a la tragedia del Chapecoense: ‘No teníamos la menor idea de lo que iba a suceder’
El brasileño Rafael Henzel reveló que hasta el último segundo en el aire, nadie imaginaba que estaban por estrellarse. Contó su primera reacción tras despertarse entre los cadáveres de sus colegas y la extraña conexión que le permitió a su hijo saber que estaba vivo, sin que nadie se lo confirmara.

***

Murió Rafael Henzel, el periodista sobreviviente de la tragedia de Chapecoense
Clarín. Tenía 45 años y sufrió un infarto fulminante mientras jugaba al fútbol con sus amigos.

***

Chapecoense: El impactante relato del periodista que sobrevivió
Rafael Henzel contó cómo reaccionó tras despertar entre cadáveres y la extraña conexión que tuvo con su hijo en ese momento.

***

Único periodista superviviente se dice listo para trabajar desde el hospital
El locutor Rafael Henzel, el único periodista que sobrevivió al accidente en Colombia del avión que transportaba al equipo brasileño Chapeconese y que dejó 71 muertos, se dijo el lunes “listo para la próxima” cobertura, en el primer mensaje que envió a Brasil desde el hospital colombiano donde se recupera.

***

La SIP expresa pesar por muerte de varios periodistas deportivos
Miami, SIP.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su profunda consternación por la muerte de 20 periodistas deportivos brasileños, varios de los cuales laboraban en medios socios de la institución, a raíz de un accidente aéreo anoche en Colombia que enlutó al fútbol mundial.

***

Los periodistas que iban a cubrir el juego de Chapecoense
Comunicadores de prensa, radio y televisión acompañaban al club brasileño a Medellín.

***

Tragedia del Chapecoense: murió Sissy Arias, hija de un reconocido periodista boliviano

***

Periodista de la BBC a su mentor: 'Adiós al amigo que estaba a bordo'
Fernando Duarte, periodista de BBC Deportes, perdió a su amigo y mentor en la tragedia aérea de Chapecoense. En un artículo titulado “Adiós al amigo que estaba a bordo” cuenta cómo se enteró de la noticia y lo que significó en su carrera Pablo Julio Clement, experimentado colega de Fox Sports.

***

Periodista de Fox Sport que narró el triunfo de #Chapecoense murió en tragedia aérea
La cadena Fox Sports Latin América confirmó que seis trabajadores de su filial en Brasil murieron en el accidente del avión que transportaba hasta Colombia al equipo brasileño Chapecoense. Entre los fallecidos está el narrador del triunfo de los muchachos de Chapecoense.

***

Cómo le cambió la vida al periodista que se salvó del accidente: firma autógrafos, da entrevistas y dice no recordar nada
Rafael Henzel, uno de los sobrevivientes, exhibió su dolor y su esperanza.

***

Periodistas de CNN investigaron si avión del Chapecoense transportaba cocaína
La Raza.- La cadena norteamericana llegó a contratar a un equipo de químicos para comprobar si la información era cierta. Un equipo de la cadena norteamericana CNN que elaboró un documental sobre la tragedia del avión en el que viajaba el Chapecoense investigó si la aeronave siniestrada transportaba cocaína en su interior, aunque no pudieron llegar a comprobarlo, informaron este viernes los investigadores. “Teníamos tres fuentes que lo atestiguaron, pero no fueron suficientes. No tuvimos acceso a las pruebas periciales y la investigación no llegó al punto de poder validarlo”, reconoció uno de los autores, el periodista Francho Barón, en su ponencia en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin). El avión que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense se estrelló el 28 de noviembre de 2016 en La Unión (Antioquia) y en el accidente pereció la totalidad de la plantilla excepto tres jugadores.

***