miércoles, 22 de junio de 2022

El periodista ucraniano Maks Levin fue ejecutado ‘a sangre fría’, según un informe

Maks Levin, periodista ucraniano.

Londres (CNN Business). La organización no gubernamental a favor del periodismo y la libertad de expresión Reporteros Sin Fronteras (RSF) afirmó que cuenta con evidencia de que los soldados rusos ejecutaron al periodista Maks Levin en un bosque cercano a Kyiv el 13 de marzo. Levin, un fotoperiodista ucraniano que trabajó con una serie de medios occidentales importantes, incluyendo a Reuters y BBC, desapareció el 13 de marzo mientras cubría el asalto ruso a Kyiv, la capital de Ucrania. Su cuerpo fue descubierto el 1 de abril. RSF dijo que envió a dos investigadores a Ucrania del 24 de mayo al 3 de junio y que concluyeron que Levin, y un amigo con el que se encontraba, “fueron ejecutados a sagre fría”.


***

El adiós a un icono de la televisión de calidad: Muere a los 81 años José Luis Balbín, presentador de ‘La Clave’

José Luis Balbin, periodista español.

Alarma Digital. El periodista José Luis Balbín ha fallecido este miércoles en Madrid, a los 81 años. Nacido en Asturias, fue presentador del programa de televisión de TVE ‘La Clave’, una de las tertulias de referencia durante la Transición. El asturiano alcanzó una gran popularidad en la Transición con la emisión del programa ‘La Clave’, que dirigió en TVE durante los años 1976 y 1985 y, más tarde, en Antena 3 desde 1990 hasta 1993. El periodista también dirigió los servicios informativos de Televisión Española entre 1982 y 1983, además de haber sido una figura imprescindible de las ondas radiofónicas, donde desarrolló su carrera en Antena 3 Radio y en la Cadena Cope.


***

Sindicatos de periodistas piden la liberación de Julian Assange

 
Jilian Assange.

El Universo. Los responsables de importantes sindicatos de periodistas pidieron el miércoles desde Ginebra, Suiza, “liberar” al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, “en nombre de la libertad de prensa”. El 17 de junio, el gobierno británico anunció haber firmado el decreto de extradición a Estados Unidos del australiano de 50 años, recluido desde hace tres años en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, cerca de Londres.

***

‘Diseñando hoy el mundo del mañana’, reza el lema de la actual edición del Global Media


El Tiempo Latino. Forum (GMF), organizado anualmente por Deutsche Welle: una ambiciosa aspiración en vista de las guerras, los conflictos, las catástrofes y retos como los crecientes nacionalismos y las autocracias cada vez más poderosas. En varias ocasiones, durante el congreso de medios internacional se advirtió del peligro del fascismo. En el día de la inauguración del GMF, tanto ponentes como público coincidieron en que los periodistas y los medios juegan un papel central en la creación del futuro. Y es que la información puede usarse para el esclarecimiento basado en hechos verídicos o para propaganda y desinformación.


***

Esta foto debe recorrer el mundo..!!

 

Facebook. La valentía de un joven con su bandera, defendiendo no un partido político, no a un político, está defendiendo un futuro para su familia y para si mismo, un mañana de educación, salud y alimentación, un futuro de paz sacrificando su propia vida. Esto se está viviendo en Ecuador..!¡#CIDH #ONU.


***