lunes, 2 de octubre de 2023

Ruth del Salto, la moderadora del debate presidencial en Ecuador, periodista que vive en Qatar

 
Ruth del Salto es una periodista con un largo trajinar en el mundo del periodismo. Además, fue su segunda actuación en un debate presidencial.

El Universo. La periodista Ruth del Salto, quien este domingo 1 de octubre moderó el debate presidencial entre los dos finalistas Luisa González y Daniel Noboa, es una profesional con amplia trayectoria a nivel nacional e internacional. Es la segunda ocasión que la periodista Del Salto ha sido moderadora. La primera vez participó como moderadora junto a Andrés Jungbluth en el debate presidencial de la primera vuelta en las elecciones de 2021, que se desarrolló con 16 candidatos presidenciales durante más de tres horas, en enero del 2021. Por su actual participación en el debate electoral del CNE, la moderadora recibirá la suma de $ 5.600, valor que rige desde el 2021 para estos eventos y que es parte del monto total al que asciende el costo del debate. Con el rubro que recibirá Del Salto debe cubrir los costos de movilización y hospedaje.


***

El Diario. La moderadora del debate presidencial en Ecuador, la periodista Ruth del Salto es tendencia en todas las redes sociales, luego de terminado el acto donde participaron Daniel Noboa y Luisa GonzálezY es que todos hablan del papel de Ruth del Salto luego del debate, unos para destacar su profesionalismo, otros para decir que mostró su tendencia partidista y también hasta cuánto le costó al país su trabajo. Una vez terminado el debate, lo que más circuló fue una supuesta publicación de ella hablando a favor del correísmo, que es el movimiento de Rafael Correa y que respada a Luisa González.

***