lunes, 2 de diciembre de 2019

John Müller, periodista chileno: 'Chile hoy es un país zombi'


BBC. Han pasado más de 40 días desde que estalló la crisis política y social más importante en los últimos 30 años en Chile. Para Jhon Müller, los saqueos, incendios simultáneos y ataques a la infraestructura pública son una demostración de que en Chile hoy reina la anarquía.

Jhon Müller, periodista chileno.


***

Ecuaderno. Desde las revueltas de la llamada Primavera Árabe (2010/2013) hasta los recientes disturbios en Barcelona, pasando por el movimiento Me Too (2017) y el Ice Bucket Challenge (2014), el activismo con fines políticos, sociales o culturales se ha instalado en la red.

***

El Universo. La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, declaró este viernes que los disturbios de octubre pasado en Ecuador "tuvieron un alto costo humano", según un comunicado subido en el sitio web del organismo.

***

Dialoguemos. Según el canciller José Valencia, el comunicado pone un desmesurado acento en los supuestos excesos de la fuerza pública, mientras muy de paso describe el gran daño causado por los manifestantes.

***