domingo, 23 de febrero de 2020

Office 365 para periodistas


Periodismo. Microsoft presentó su paquete Office 365 para periodistas, con herramientas para capacitar a los reporteros y sus redacciones. En un comunicado online, la empresa reflexionó sobre la importancia de una prensa libre, confiable y con poder. “Su importancia es tal que la garantía de una prensa libre está incorporada en nuestra constitución en los Estados Unidos, así como en otras democracias de todo el mundo. De hecho, en varios países, una prensa libre es tan central para la democracia que se conoce como «el cuarto estado», o esencialmente una rama informal del gobierno con una enorme influencia social”, afirma el comunicado.


***

Cómo ejecutar una transformación digital exitosa
"La transformación de la tecnología no es un problema solo para las empresas heredadas, sino también para las empresas digitales", dijo Ajay Shrivastava , Director de Tecnología de Producto del Grupo y Oficial de Iniciativas Empresariales en HT Media, a los participantes en la Conferencia 2020 de Digital Media India celebrada la semana pasada  en Nueva Delhi. 

***

Un periodista hace una crónica en directo con los filtros del móvil activados
La Vanguardia. Las cámaras de los móviles cada vez tienen mejor calidad, por lo que estas se han convertido en una herramienta que puede ser útil en el mundo de periodismo cuando no se dispone del mejor material. Sin embargo, el uso de la cámara del móvil pueda pasar malas jugadas a los reporteros, y eso es precisamente lo que le sucedió hace unos días a un periodista de un canal de televisión de Carolina del Norte, en Estados Unidos, que cubría unas nevadas inusuales en la zona.

***