jueves, 27 de febrero de 2020

Coronavirus, la nueva enfermedad que atemoriza al mundo


Infobae. ¿Qué es el coronavirus? Se trata de una familia de virus comunes en muchas especies de animales, que raramente infectan a humanos. El 31 de diciembre de 2019 China dio a conocer el primer informe sobre una nueva enfermedad de similares características a la neumonía, con 27 casos aparentemente originados en el mercado de mariscos y animales de Huanan, en Wuhan, una gran ciudad de 11 millones de habitantes a unos 1400 kilómetros al sur de Beijing.


***

Un técnico trabaja en un laboratorio desarrollando kits para el testeo de coronavirus (Reuters).

Infobae. Desarrollado y actualizado por la prestigiosa Universidad Johns Hopkins, permite ver el crecimiento en el número de infectados, muertos y recuperados en los distintos rincones del planeta.

***

El País. La escasa incidencia epidemiológica y la lejanía de las zonas más golpeadas contrasta con el alto daño económico al que se expone la región. Las fugas de capitales y la depreciación de sus monedas dificultan los estímulos.

***


Por qué renunciaron todos los periodistas de la revista francesa 'Cahiers du cinema'

Tapas históricas y nuevas de "Cahiers du cinema".

Infobae. La prestigiosa revista francesa de cine -su nombre podría ser traducido al español como “Cuadernos de cine”- se quedó sin empleados luego de que la adquiera un nuevo grupo de inversores formado por varios productores cinematográficos. “Es una contradicción absoluta”, explican los trabajadores.


***


Señales.- Los 15 redactores asalariados dicen que "los nuevos accionistas, entre los que se incluyen ocho productores, plantean un conflicto de intereses inmediato en una revista de crítica".

***


Pelea entre dos facciones de una agrupación estudiantil en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, Argentina

Pelea en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. 

Infobae. Dos facciones de la agrupación estudiantil Rodolfo Walsh se enfrentaron este miércoles en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata. Se agarraron a trompadas en el medio de los pasillos y generaron un caos que terminó con algunos de los profesores intentando separar a los chicos.


***