jueves, 28 de junio de 2018

Los aterradores tuits de un periodista que estaba en la redacción atacada en EE.UU.

Phil Davis, periodista del Capital Gazzette.

Infobae.- Phil Davis describió el dramático momento que vivió este jueves en el periódico Capital Gazette. "Un tirador solitario disparó a varias personas en mi oficina, algunas de ellas están muertas", comenzó su hilo. "No hay nada más aterrador que oír cómo le disparan a muchas personas mientras tú estás bajo tu escritorio y luego escuchar al tirador recargando su arma",  contó.


***

El día más mortífero para el periodismo en Estados Unidos desde 9/11 de 2001
Univision.- El tiroteo dentro de la redacción del Capital Gazette, en Maryland, en que murieron cuatro periodistas y un asistente de ventas, llega en un momento de creciente preocupación para la prensa debido a los ataques verbales y descalificaciones desde las más altas esferas del poder. El sospechoso de ser el autor del tiroteo, que ha quedado bajo custodia policial tras el ataque, disparó contra una puerta de vidrio antes de abrir fuego contra quienes estaban en la redacción en ese momento, hiriendo mortalmente a Wendy Winter, Rebecca Smith, Robert Hiaasen, Gerald Fischman y John McNemara, cuatro periodistas y un asistente de ventas. Aun se desconocen los motivos del ataque que deja un dato sombrío en el periodismo estadounidense.

***

Infobae.- Jarrod Ramos es el hombre que entró al Capital Gazette este jueves y mató a cinco personas en venganza por un artículo que lo identificaba como acosador de mujeres.

***

Infobae.- Las redacciones de CBS, NBC, ABC, Fox News, CNN, The New York Times, Bloomberg, The Associated Press, Reuters y Viacom, entre otras, fueron rodeadas por agentes armados luego del ataque al periódico Capital Gazette de Maryland.

***

Cinco muertos y otros "gravemente heridos" en un tiroteo en el periódico Capital Gazette en Annapolis
Capital Gazette.- El periodista Phil Davis dijo que "era como una zona de guerra" dentro de las oficinas del periódico, una situación que sería "difícil de describir por un tiempo".

***

Atentado contra el diario más importante de Holanda
El Día.- Estrellaron de manera deliberada un auto contra el frente del edificio donde funciona “De Telegraaf”. “No nos dejaremos intimidar”, dijo el redactor jefe del matutino. El incidente ocurrió a las 4h00 de la madrugada cuando un vehículo arremetió a gran velocidad contra la fachada de vidrio del edificio y después se incendió. El atacante huyó en un coche conducido por otra persona, indicó la policía, que considera que se trató de un “ataque dirigido” contra el mayor periódico holandés con casi medio millón de ejemplares de circulación diaria.

***

Asesinan a periodista radial que había recibido previamente amenazas
Clases de Periodismo.- El periodista de radio Jairo Sousa fue asesinado al llegar a Rádio Pérola FM, en el Estado de Pára, en Brasil, el 21 de junio por la mañana. Al parecer, el crimen tendría que ver con su ejercicio profesional debido a que investigaba temas de corrupción.

***

Pistoleros asesinan al periodista brasileño Jairo Sousa; SIP condena crimen
El Sol.- Acostumbraba a criticar en su programa radial asuntos de seguridad pública y temas de política local. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el asesinato del periodista brasileño Jairo Sousa a manos de dos pistoleros y urgió a las autoridades a investigar de manera "exhaustiva y diligente". El periodista radial, de 43 años, fue abordado el jueves pasado por dos hombres que le dispararon desde una motocicleta frente al edificio donde trabajaba en el estado norteño de Pará y murió horas después en un hospital.

***



Tiroteo en la redacción de un periódico en EEUU


Infobae.- Al menos cinco personas fueron abatidas a tiros el jueves en las oficinas del periódico Capital Gazette, perteneciente al Baltimore Sun y ubicado en Annapolis, capital del estado de Maryland, y un sospechoso fue arrestado, confirmó la policía en una conferencia de prensa.


***



Una sala de redacción sin periodistas


Periodismo.- Una startup japonesa llamada JX Press Corp maneja su sala de redacción utilizando robots. Fundada por Katsuhiro Yoneshige, JX Press se hizo más conocida el año pasado por su cobertura sobre la muerte de Kim Jong-Nam. El asesinato de Kim Jong-Nam, el medio hermano del dictador norcoreano Kim Jong-Un, tuvo lugar en febrero de 2017 en un aeropuerto de Malasia. Al informar la noticia de su muerte más de media hora antes que cualquier otro medio más grande, JX Press llamó la atención del público.


***