lunes, 10 de abril de 2023

Fernando Sánchez Dragó: 'Internet se ha cargado al periodismo'

 
Fernando Sánchez Drago, periodista español.

El Diario. El escritor español Fernando Sánchez Dragó, de 86 años de edad, murió el lunes 10 de abril . Sufrió un infarto en su vivienda de la localidad de Castilfrío de la Sierra, en la provincia de Soria, España. De acuerdo con la agencia de noticias EFE, las primeras personas en asistir a Sánchez fueron sus vecinos, quienes intentaron reanimarlo. Desafortunadamente no lograron nada, pero se quedaron con él hasta que llegó el servicio de emergencia. Esta es la segunda parte de una entrevista que le hizo El Diario a Sánchez Dragó y que se publicó originalmente el 30 de abril de 2020. Hombre que escribe, que ha leído casi todo en su haber. Es Fernando Sánchez Dragó acaso un libro abierto o, como él mismo dice, “un libro con patitas”. A sus 83 años de edad no deja de ser leído, pero no siempre comprendido. Sus hojas, aún joviales, describen el camino de un ser que vive a plenitud, que no para de renovarse. Incluso cuando llegue el final de su camino, puede que le encuentren enterrado, literalmente, bajo una pirámide de libros sobre el llano numantino, sobre la sierra española de Soria.


***

Periodismo de la mano del diario El Mundo

 
El diario español ofrece un programa de maestrías donde se brindan conocimientos y herramientas para trabajar en cualquier medio informativo.

Milinio. Aprender periodismo en el entorno del diario El Mundo es una garantía de futuro profesional. Esa es la base del éxito de los másters que imparte la Escuela de Unidad Editorial, el grupo del diario El Mundo, Expansión y otra serie de medios muy reconocidos, junto con la Universidad CEU-San Pablo. En concreto, basados en la experiencia y el aval de este periódico, uno de los medios más destacados en España y cuya web es líder en información en castellano, se ofrecen dos programa y el máster en periodismo de El Mundo y el Máster en Investigación, Datos y Visualización de El Mundo.


***

Marruecos: Una periodista se enfrenta a tres años de prisión por una publicación en Facebook

Hanane Bakour, periodista de Marruecos.

amnesty.org/es. En respuesta al inicio hoy del juicio contra la periodista Hanane Bakour, quien se enfrenta a hasta tres años de prisión y una multa tras haber sido acusada de “publicar noticias falsas usando medios electrónicos que dañan la vida privada”, por una publicación en Facebook en la que criticaba una elección local del partido gobernante, Heba Morayef, directora regional de Amnistía Internacional para Oriente Medio y el Norte de África, ha declarado: “Es escandaloso, excesivo y absurdo que una periodista se enfrente a cargos penales por una publicación de Facebook en la que se criticaba al principal partido político de Marruecos. Hanane Bakour tiene derecho a expresar sus opiniones, aunque los políticos se opongan a ellas”. “Marruecos está mostrando cada vez más su intolerancia hacia las críticas al sistema político. Estos cargos falsos contra Hanane deben desestimarse de inmediato, y la causa contra ella debe retirarse”.


***