lunes, 13 de agosto de 2018

¡Adiós, Patricio!

Durante una cobertura, hace como 20 años, de izquierda a derecha, estamos: Roque Rivas, Héctor Espín, Raúl Daste y Patricio Salas Aldaz.
Patricio solo se nos adelantó. Nos volveremos a ver, hermano.

***



Más de 100 periódicos de EE.UU. preparan editoriales contra ataques de Trump

Donald Trump.
Clases de Periodismo.- Más de 100 periódicos de Estados Unidos publicarán el próximo jueves editoriales en contra de los ataques a la prensa del presidente Donald Trump. Bajo el liderazgo de The Boston Globe, diarios se han unido para hacer un frente contra el presidente que una y otra vez los ha llamado “el enemigo del pueblo estadounidense”, además de acusarlos de difundir fake news cuando cierta información no les favorece.
***
‘No somos enemigos de la gente’: Medios alistan protesta contra Donald Trump
Clases de Periodismo.- El diario The Boston Globe lidera una protesta conjunta de medios en sus páginas editoriales para reclamar los constantes ataques del presidente Donald Trump contra la prensa.

***

Periodismo en EEUU: 200 periódicos replican los ataques de Trump a la prensa
Periodistas.- Este jueves 16 de agosto de 2018, más de 200 periódicos estadounidenses van a publicar artículos denunciando “la guerra sucia contra la prensa libre” que lleva a cabo el presidente ultraconservador Donald Trump. Se trata de una iniciativa propuesta por Marjorie Pritchard, responsable de la sección de debate del diario Boston Globe, según la información publicada en Le Monde.

***

The New York Times y cientos de periódicos de EE.UU. se unen en defensa de la libertad de prensa
Infobae.-En un texto titulado "La prensa libre los necesita", el Comité Editorial del diario neoyorquino instó a los ciudadanos a apoyar a grandes y pequeños medios contra las acusaciones de "noticias falsas".

***

Una prensa gratuita te necesita

***



‘In Memoriam’ Manuel Erice: El periodista que siempre aprendía

Manuel Erice, periodista español. 

El País.- Manuel Erice (Pamplona 1965-2018) ha demostrado que se puede ser periodista, pero no sectario, frívolo ni maleducado. No es que haya sido un caso aislado, ni mucho menos, pero en su vida profesional fue el ejemplo opuesto a ese creciente periodismo de todólogos, vociferante, militante e insultón que triunfa en las tertulias. Manolo falleció el domingo por un cáncer que truncó su periodo informativo más fructífero como corresponsal de Abc en Washington, ese en el que más estaba aprendiendo, como le gustaba repetir.


***

ABC.- Un vacío insondable se hizo ayer en una sala del cementerio de San José de Pamplona al correrse una cortina para ocultar el féretro con los restos de Manuel Erice Oronoz. Al otro lado de aquel simbólico telón, el gran periodista navarro afrontaba ya en solitario su último viaje.

***